Conape ofreció  fiesta a hijos de empleados para celebrar el inicio del año escolar  

Nathali-María-directora-de-CONAPE-1024x550


Santo Domingo. La directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), Nathali realizó este miércoles,  un hermoso encuentro con hijos de empleados de la institución, en el marco del proceso de integración familiar que promueve esta entidad para contribuir con la unidad de la familia, principal soporte de la sociedad.

Nathali María manifestó a los niños y niñas, la importancia de valorar y respetar a los adultos mayores, ya que son los pilares de la familia y equilibrio de la sociedad. Les explicó además la labor que realizan cada día sus padres en la institución para contribuir con el bienestar de la población adulta mayor en el país.

“Para nuestra institución es muy importante, la relación entre los niños y jóvenes con sus abuelos y adultos mayores del entorno, ya que encierra un vínculo importante en la cadena familiar”, manifestó la encargada de la entidad rectora de las políticas públicas de los adultos mayores.

Con mucha alegría, risas, algarabías, payasos, canciones infantiles y concursos, los niños llenaron los pasillos, oficinas y demás instalaciones del Conape y allí compartieron, disfrutaron de varias actividades, recibieron regalos, merendaron, disfrutaron de algodón dulce, refrescos, palomitas de maíz, golosinas y un almuerzo.

Los infantes hicieron un recorrido por toda la institución y en cada oficina, los incumbentes explicaban en que consiste el proceso que allí se realiza y la importancia que tiene para el cumplimiento de la misión institucional con los adultos mayores.

Fue todo un día dedicado a los hijos de los servidores públicos del Conape y al concluir la visita, los niños recibieron útiles escolares, mochilas y otros utensilios necesarios para un exitoso inicio del calendario escolar 2019-2020.