A las 11:00 de la noche a ritmo de Ta pillao, dio inicio el recorrido por los 25 años de carrera de la merenguera Miriam Cruz, en su concierto Es necesario, acompañada de un coro y una banda que sonaba de forma nítida.
El evento producido por René Brea y Henry Jiménez, fue realizado anoche en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, que aunque contó con una tímida asistencia, los presentes pudieron disfrutar de un montaje especial con una buena actuación de Cruz, acompañada de juegos de luces, bailarines e invitados especiales.
Me siento tan sola, Con agua de sal, El africano, Fuego, Cosas de él, Juana la cubana, Y qué me importa, fueron algunas de las melodías que formaron parte del extenso repertorio interpretado por Cruz en hora y media, dando un tour por sus inicios hasta la actualidad, ante una audiencia que al principio estaba estática, sin ninguna energía y emoción.
Invitados de la noche
Tes a Tes fue el primer invitado de la velada, cuyos integrantes, con sus voces como instrumentos musicales, junto a la cantante interpretaron Te propongo.
Asimismo la acompañaron a rendirle tributo al único ser en el cual ella creé y confía: Jesucristo.
La merenguera mostró durante el transcurso del encuentro que aunque hayan pasado 25 años, todavía conserva el mismo swing para bailar y la misma voz armoniosa que no ha cambiado en nada.
Luego de la presentación de un pequeño video de la merenguera homenajeando a su colega El mayimbe, Fernando Villalona, salió éste interpretando la canción Tú, lo cual emocionó a los presentes. El ambiente se volvió más romántico cuando estos interpretaron el bolero Hablame mi vida.
Variedad
Es necesario se caracterizó por la diversidad que se presentó en el escenario, iniciando con merengue, pasando por boleros, baladas, hasta música disco, ritmos que entretuvieron al público compuesto en su gran mayoría por mujeres.
Una de las leyendas vivas del merengue no se podía quedar en esta celebración, y siendo el último invitado especial de la noche.
Con su característico baile y con su famosa frase Oye que rico mami el Caballo Mayor, Jhonny Ventura, a su salida fue ovacionado de pie, arrancando al mismo tiempo los gritos de emoción de los asistentes.
Cuando tú estás cerca de mí y El disco se rayó, fueron las dos melodías cantadas por Ventura y Cruz a dúo.
Este no se despidió sin felicitar a Miriam, a la cual nombró como La Diva, por su gran trayectoria.
Además de alagar a la cantante, éste también lo hizo con todas las féminas presentes, manifestando que cuando Dios creó al hombre se dio cuenta de que podía hacer algo mejor, y por eso creó la mujer.
A las 12:26 de la medianoche, Miriam Cruz agradeció a todos por el apoyo, y se despidió del escenario con el tema Es necesario, más adelante, para complacer el pedido de éstos de otra canción, les regaló, La guayaba podrida.
UN APUNTE
Retorno
El concierto Es necesario, celebración de los 25 años de carrera artística de Miriam Cruz, fue un repaso musical de una artista que ha reconquistado el favor del público en tiempos difíciles para la música en sentido general.