BARAHONA. – El Tribunal Colegiado de Primera Instancia de San Juan de la Maguana condenó anoche a 10 años de prisión a un locutor encontrado culpable de matar de una puñalada a un estudiante en El Cachón, en un incidente en el que resultaron muertas otras dos personas y uno sufrió una herida de bala en la cabeza.
Los magistrados dictaron 10 años de cárcel a Luis Amaurys Canario Féliz (Yuly Power), encontrado culpable de matar a Alejandro Rodríguez Gómez de una puñalada.
El incidente en que murió Rodríguez Gómez ocurrió el 13 de abril de 2008, en el que también murió de una paliza el locutor Carlos Daniel Soto Medrano (La Fragancia), que laboraba en la emisora Palma F. M.; y de un balazo el chofer Carlos Julio Gómez Garó. En el hecho resultó herido de un balazo en la cabeza Fernelis Cuevas.
El procurador fiscal adjunto, licenciado Edgardo Cuesta, solicitó para Canario Féliz la pena que impusieron los magistrados.
El tribunal Colegiado de San Juan de la Maguana que se trasladó a esta ciudad lo integraron los jueces Arcadio Alcántara Pérez, presidente; Juan Madrigal Heisse y Dante Almonte Aracena.
La barra de la defensa la integraron los abogados Praede Olivero Féliz y Lino Gómez Pérez, mientras que la parte civil por el licenciado Luis Acevedo.
Los querellantes fueron Alejandro Rodríguez y Frank Gómez Cuevas, padre y tío del occiso.
Canario Féliz fue encontrado culpable de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal y 50 y 56 de la ley 36 sobre tenencia de armas blancas.
En la audiencia que terminó alrededor de las 7:00 de la noche de este jueves fueron escuchados ocho testigos, cuatro a favor y cuatro en contra.