Un tribunal de Higüey impuso veinte años de prisión a un hombre acusado de matar en 2008 al empresario José García Rodríguez (Guarda).
El tribunal colegiado encontró a Miguel Andrés Morillo (La Culebra) culpable de asesinar al inversionista en bienes raíces, junto con otros dos individuos, la mañana del 27 de noviembre de 2008, en Bávaro.
Los demás acusados, identificados sólo como Manuelcito y Gaby, que viajaban con Morillo en una motocicleta en el momento del crimen, se dieron a la fuga y fueron apresados por la Policía después de iniciado el proceso y en la actualidad tienen coerción de tres meses de prisión preventiva.
Morillo fue detenido el 31 de enero de 2009 y las investigaciones, dirigidas por el procurador fiscal adjunto, doctor Daniel Alberto Robles Nivar, determinaron su culpabilidad material del crimen.
El juicio fue ventilado el pasado miércoles, ocasión en que la juez presidente del tribunal, doctora Sagrario del Río, leyó la sentencia que condena a Morillo a veinte años. El fallo completo será leído en audiencia este miércoles.
La información fue suministrada por la barra de la defensa de la parte civil, compuesta por los abogados Antoliano Peralta Romero, Reina Isabel Gómez y Cristina García.