Economía

Conep apoya que exijan la tarjeta de vacunación

Conep apoya que exijan la tarjeta de vacunación

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, conversa esta mañana con Pedro Brache, presidente, y César Dargan, vicepresidente del Conep.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) respaldó hoy las medidas anunciadas por el Ministerio de Salud Pública para contener la covid-19, que incluyen la exigencia de la tarjeta de vacunación con por lo menos dos dosis paras poder entrar a los centros de trabajo y otros lugares de uso público.

El apoyo del Conep a las medidas fue manifestado durante un encuentro realizado hoy, de su presidente Pedro Brache con el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

El presidente del Conep apoyó las nuevas medidas contenidas en la resolución 000048 para continuar combatiendo la covid-19 en las que establece, entre otras disposiciones, que las personas mayores de 12 años deberán presentar un documento de identidad y su tarjeta de vacunación con por lo menos dos dosis de la vacuna contra el coronavirus para poder asistir de manera presencial a los centros de trabajo y otros lugares de uso público.

El Conep resaltó la importancia de que la población se vacune con al menos dos dosis de la vacuna contra la covid-19 para acelerar el retorno a la normalidad y continuar con el restablecimiento de las condiciones sanitarias en la República Dominicana.

El ministro de Salud Pública, de su lado, agradeció al sector empresarial por su apoyo y por todos los aportes que ha venido haciendo para enfrentar la pandemia.

“Los aportes y la colaboración del sector privado dominicano desde el principio de la pandemia han sido fundamentales en la lucha contra el coronavirus, han sido de un valor inmenso,” afirmó el doctor Rivera.

Entre las medidas contenidas en la resolución 000048, en virtud de la Ley número 42-01 General de Salud, que confirma epidémico el territorio nacional, se mantiene el uso obligatorio de las mascarillas, el lavado frecuente de manos y el respeto del distanciamiento físico, así como los demás protocolos sanitarios vigentes.

Los establecimientos de uso público podrán recibir personas solamente hasta el 75 por ciento de su capacidad total.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos