l conflicto sucitado por la integración del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), mantiene paralizado los trabajos de la Asamblea Nacional Revisora.
Ayer los trabajos de la Asamblea fueron paralizados, debido a que los asambleístas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), abandonaron la Sala de reunión para acudir a una reunión de urgencia convocada por el presidente de ese organismo y su Comisión Política. Luego de esa reunión se realizó una corta rueda de prensa, en la que el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, informó que en la mañana de este miércoles, una Comisión del PRD y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se reunirán para tratar el tema de la integración del Consejo Nacional de la Magistratura.
El candidato presídencial perredeísta y presidente de esa entidad política indicó que con la aptitud asumida ayer por los asambleístas del partido oficial, se retorció lo que era el acuerdo establecido con relación a que la segunda mayoría de las instituciones políticas con representación en el Congreso Nacional, asumía la participación en el Consejo Nacional de la Magistratura.
Indicó que previo a la reunión de hoy para tratar ese tema, ayer se reunieron en dos oportunidades con la misma finalidad.Manifestó que convocaron a los asambleístas a la Casa Nacional del PRD, para orientarlos sobre lareunión de hoy y los acuerdos que hasta ahora se habían venido desarrollando de manera favorable.
Dijo que en esas reuniones con los asambleiustas del partido oficial están participando el scretario general, senador por la provincia de Dajabón, Mario Torres, el presidente en funciones y senador por la provincia Espaillat, Andrés Bautista García, y el vocero de los legisladores perredeístas en la Cámara de diputados, Neny Cabrera.
Pared Pérez
El presidente de la Asamblea Revisora, Reinaldo Pared Pérez, dijo este martes que el acuerdo en torno a la reforma constitucional firmado entre el presidente Leonel Fernández y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, debe respetarse. Pared Pérez, quien además es secretario general del Partido de la Liberación Dominicano (PLD, negó que fuera intencionar la actitud de los asambleístas de esa organización, para dejarlo sin efecto, tras afirmar que los acuerdos políticos se hacen para respetarse.
Cuando uno firma un acuerdo, da su palabra y emite su voluntad, uno debe ser responsable y serio con ese acuerdo, creo que eso fue lo que debió observarse, sostuvo el dirigente peledeista.