Economía

Congelanlos precios combustibles

Congelanlos precios combustibles

El Ministerio de Industria y Comercio anunció hoy  que para la semana del 4 al 10 de mayo los precios de todos los combustibles permanecerán congelados, debido a que   las cotizaciones internacionales de dichos productos destilados registraron un comportamiento volátil.

No obstante, las gasolinas presentaron, a lo largo del periodo de referencia, alzas significativas en sus valoraciones de mercado reflejando la toma de posiciones de cobertura de los agentes al divulgarse noticias sobre el panorama de crecimiento de los mayores consumidores mundiales de petróleo y derivados, Estados Unidos, Europa y China y las expectativas de implementación de nuevas políticas de estímulo económico tanto en Norteamérica como en la zona euro.

En tal sentido, la Gasolina premium  seguirá a  RD$249.70 el galón y la gasolina regular a RD$229.70.

El gasoil premium se venderá a RD$212.40 y el gasoil regular a RD$205.70.

El Avtur será despachado a RD$155.80.  El Kerosene valdrá RD$194.90.m  y el  fuel oil costará RD$140.46, el  mismo precio de esta semana.

El gas licuado de petróleo (GLP) costará RD$96.78 y  gas natural (GNL–GNC) seguirá a RD$30.50 por metro cúbico.

Este viernes el  petróleo cotizado en Nueva York continuaba en alza  en la apertura de la sesión, impulsado por el anuncio de una baja inesperada del desempleo durante abril en Estados Unidos, que tranquiliza al mercado sobre las perspectivas de consumo de crudo en el país.   Hacia las 13H00 GMT, el barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en junio avanzaba 1,16 dólar con respecto al cierre del jueves en el New York Mercantile Exchange (Nymex) y se cotizaba a 94.83 dólares.

El barril de crudo Brent para entrega en junio abrió este viernes a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres y cotizaba a 102,63 dólares, un descenso de 0,22 dólares respecto al cierre de la jornada anterior. 

El índice de desempleo en Estados Unidos, que  impactó los precios del petróleo y sus derivados, descendió en abril una décima, hasta el 7,5 %, el más bajo en cuatro años, informó este viernes el Gobierno, que también confirmó una ganancia neta de 165.000 puestos de trabajo en este mes.  

El informe del Departamento de Trabajo, que ajustó las cifras dadas anteriormente para febrero y marzo, indicó que la economía estadounidense ha añadido un promedio de 208.000 empleos cada mes desde diciembre, comparado con un promedio de 138.000 en los seis meses anteriores.

  El índice de desempleo bajó aun cuando aumentó el número de personas en la fuerza laboral.   Todo el aumento del empleo el mes pasado ocurrió en el sector privado que añadió 176.000 puestos de trabajo. Los servicios profesionales tuvieron una ganancia neta de 73.000 empleos; los bares y restaurantes una de 38.000, y el comercio minorista agregó 29.000 empleos.   

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación