Será esta tarde cuando el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá la medida de coerción contra los asaltantes que hirieron a la ingeniera Francia Melissa Hungría Hernández, el pasado 23 de noviembre.
La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó un año de prisión preventiva como medida de coerción.
El doctor Dante Castillo y el licenciado Félix Manuel Figuereo Agramonte, fiscales adjuntos adscritos a la Unidad de Investigación de Crímenes y Delitos contra las Personas (Homicidios), pidieron la medida en contra de José Manuel Vidal Féliz (Memín o El Moreno), José Miguel Mora Acosta (Antonio El Gordo) y Celso González Montero (Nariz).
Mientras que ayer se entregó José Manuel Arias Mejía (Bacanay) y hoy será interrogado por los fiscales.
De acuerdo al expediente, el 23 de noviembre, a la 1:30 de la tarde los imputados asaltaron a Josefina Bogaert Román, a quien despojaron de su cartera con una cantidad indeterminada de dinero. La señora se desplazaba con su chofer César Augusto Cordero Gutiérrez, y al llegar a su vivienda, ubicada en calle Manuel De Jesús Troncoso No. 49 del Ens. Piantini, fue asaltada después que le dieran seguimiento a la salida de la sucursal Banreservas.
Los imputados Bacanay y José Manuel Vidal Féliz, (a) Memín, se le lanzaron a la señora Josefina Bogaert Román, despojándola del dinero que había retirado de una sucursal de Banreserva, mientras que los imputados José Miguel Mora Acosta (Antonio El Gordo) y uno identificado como El Guardia (prófugo) se mantenían vigilantes para avisarle si alguien se presentaba.
El grupo está acusado de asociación de malhechores, robo, homicidio y porte y tenencia de armas.
Bogaert Román vociferaba un ladrón, un ladrón y estos emprendieron la huida a pie, siendo perseguidos por la multitud, y al llegar a la calle Miguel Ángel Báez Díaz, frente al residencial María Romina III, ensanche Piantini, al cruzar la calle le hicieron alto (pare) a la ingeniera Hungría Hernández, esta intentó seguir y se lo impidió un vehículo que estaba delante del que ella conducía, momento que aprovecharon para golpear el cristal.
Le dispararon de inmediato al rostro por encima del cristal, ocasionándole herida en la cara, la sacaron y la tiraron al pavimento, sustrayéndole el vehículo, en el cual emprendieron la huida, dejándolo abandonado cerca del lugar del hecho en la calle Gustavo Mejía Ricard, casi esquina Abraham Lincoln.