Conocerán mañana petición de Díaz Rúa

Víctor Díaz Rúa


El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conocerá mañana la petición de nulidad de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía del Distrito Nacional sobre alegados actos de corrupción y lavado de activos, de los que es acusado el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.

La nulidad está planteada en una instancia depositada a través de la coordinación de los juzgados de Instrucción por los abogados Pedro Balbuena, exjuez de la Corte de Apelación de Puerto Plata; Ramón Núñez y Antonio Delgado (Tony) y que resultó apoderado el Cuarto Juzgado de la Instrucción.

El exministro a través de sus abogados está planteando la nulidad por violación al debido proceso debido a que la fiscal nunca le ha notificado ningún documento a Díaz Rúa.

En esta a audiencia que se trata de aspectos meramente técnicos no tendrá que comparecer el exministro, mientras que la fiscal Yeni Berenice Reynoso, sí deberá ir a defender su investigación o por el contrario designar uno de sus fiscales adjuntos a defender la investigación que lleva a cabo.