Opinión

Consulta veterianaria

Consulta veterianaria

Estoy pensando esterilizar a mi perro chihuahua, tiene un año de edad, lo haré a ver si deja de estar fuera de la casa y no se me vaya a enfermar, o cree usted que debo de tomar una decisión distinta. He oído que la esterilización los mantiene sin deseos de salir fuera de casa.

 Iris.

Si no desea reproducir a su mascota, la castración en perros es una buena opción. Tanto para que no salga de la casa a buscar hembras que estén en calor, pudiéndose contagiar de enfermedades venéreas como el Tumor de Sticker; así como para que no le marque territorio dentro de la casa y no deje charcos de orina en cada esquina.

De todos modos, siempre tenga presente las puertas delanteras de la casa, porque aunque no tenga deseo de salir por necesidad reproductiva, puede tener un mal día curiosidad por algo y salir a dar un paseo.

 Tengo un perrito mitad shit shu, mitad poodle (4 años). Desde hace unos días lo noto raro. Después de camina, se pone medio raro. Como que tiene ciertas contracciones, la carita y el cuerpo le dan pequeños temblores y se pone muy sensible al tacto. Estoy muy desconcertada, ya que esto solo le dura como una o dos horas y luego vuelve a su normalidad. Tenía mucho que no le daba esto. Otra cosa hace como tres semanas que lo castre y le hice una limpieza dental.

Por favor que usted cree que sea lo que le este pasando a mi perrito.

 Marisol

Coral Springs, Florida

Por lo que usted me cuenta parece ser un problema neurológico, podría ser una compresión de alguna vértebra que este afectando la medula ósea.

Para una confirmación de este diagnostico presuntivo su medico le podría hacer una mielografía o radiografía con medio de contraste, para confirmar, localizar y ver la característica de la lesión.

Esos episodios no tienen que ver con la castración ni mucho menos con una limpieza dental, inclusive usted dice que le daban desde hace tiempo.

Llévelo a la consulta, porque aunque es un perrito joven hay que hacerle un estudio.

Mucha suerte.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación