Consulta veterianaria



El maltrato animal es todo comportamiento que causa dolor innecesario o estrés al animal. Junto con la piromanía conforma parte de la tríada de trastornos psicópatas.

El maltrato animal es, a la vez, un factor que predispone a la violencia social y, al mismo tiempo, una consecuencia de la misma. Una persona que abusa de un animal no siente empatía hacia otros seres vivos y tiene mayor riesgo de generar violencia hacia otras personas.

Hay muchas formas de abusar de los animales, aquí algunas:

Abandonándolos.

Manteniéndolos en instalaciones indebidas y sucias.

No facilitándoles la alimentación necesaria para su normal desarrollo.

Ejercer su venta ambulante.

Envenándolos.

Golpeándolos.

Dejándolos a la intemperie (padeciendo  frío, sol y lluvia)

• Dejarlos sin agua (no verificar al menos una vez al día si tiene agua fresca y limpia)

• Descuidándolos: no llevándolos al veterinario procurando su bienestar.

Además de actividades horrendas como las corridas de toros, la matanza de ballenas, de tiburones solamente por su cola, peleas de perros, peleas de gallos, los caballos abusados por carreteros.

El Senado en República Dominicana hace ya un año decretó la ley número 1268 sobre PROTECCIÓN ANIMAL Y TENENCIA RESPONSABLE.

La cual establece las obligaciones del Estado para la protección animal, prevenir y erradicar todo maltrato, velar por la salud de los animales y promover la conciencia social en cuanto al cuidado de los animales.

Sabemos que es una larga y dura tarea lo que nos falta por hacer cumplir la ley, pero el trabajo se está haciendo y es de todos. Promoviendo el amor a los animales, denunciando maltratos y sirviendo en ayudar al departamento nombrado para ejecutar la ley, que son personalidades conocidas en el rescate de animales maltratados.

Si quieres conocer la ley están en las clínicas veterinarias.

Twitter: @animedrd