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Consumidor dominicano tiene buen nivel de confianza en industria farmacéutica

Consumidor dominicano tiene buen nivel de confianza en industria farmacéutica

En el sector farmacéutico, el consumidor dominicano demuestra un destacado nivel de confianza, con una puntuación de 7.6 sobre 10 puntos.

Esto presenta una oportunidad y desafío para así abordar estrategias de compromiso con un público cada vez más empoderado, exigente y activo frente al rol que las empresas deben tener en su papel de organización transparente y sosteniblemente responsable.

La información está contenida en una nota de la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos  (ARAPF), que ofreció detalles del conversatorio “La Confianza del Consumidor en el Sector Farmacéutico”, como parte de la segunda edición de su campaña “SaludHable”, que busca compartir con sus asociados informaciones relevantes sobre los desafíos del sector.

En el conversatorio se compartieron reflexiones del valor de la confianza en los negocios, con charla central a cargo de Javier Rosado, socio y director general de la operación de Llorente y Cuenta (LLYC) para la Región Norte.

La actividad inició con las palabras de bienvenida de Juan José Alorda, miembro de la junta directiva de ARAPF.

 “Con el diseño de SaludHable, buscamos abordar temas de relevancia para nuestros negocios, aspectos estrechamente vinculados con nuestra labor diaria que merecen ser analizados oportunamente, considerando las tendencias del mercado, para así implementar políticas y acciones a fin de evitar escenarios adversos que atenten contra nuestros valores e intereses comerciales”, comentó Alorda.

El experto en reputación y comunicación conversó sobre el nivel de confianza que presenta el sector farmacéutico local en comparación a otros países de América Latina.

La exposición trajo reflexiones sobre cómo la reputación y la confianza van ganando relevancia a la hora de hacer negocios responsables y eficientes.

“Hoy en día vivimos la era de  la economía de la Reputación, aspecto que se traduce al nivel de credibilidad que tienen los ciudadanos hacía una marca o producto”, dijo.

Sobre ARAPF

ARAPF fue creada hace 70 años con la finalidad de agrupar y representar a las empresas del sector, así como promover la constante actualización y mejoramiento de la actividad farmacéutica en la República Dominicana, colaborando con el desarrollo del país, especialmente en el ramo de la salud.

El Nacional

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