Actualidad

Contadores suscriben acuerdo para fortalecer conocimientos a estudiantes y profesionales

Contadores suscriben acuerdo para fortalecer conocimientos a estudiantes y profesionales

La Universidad del Caribe (UNICARBE) y el Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD), afianzarán el abanico de capacitación de profesionales y técnicos para fortalecer los conocimientos  en las áreas de finanzas y contabilidad.

A tales fines el rector de Unicaribe, doctor José Andrés Aybar y el presidente del Instituto de Contadores, licenciado Pedro Matos,  suscribieron un acuerdo interinstitucional en el que reconocen sus capacidades jurídicas, competencias y  legitimización entre ambas instituciones.

El convenio establece que  la Universidad del Caribe ofrecerá apoyo a las actividades académicas del ICPARD en lo referente a diplomados, cursos, conferencias, talleres, y el Instituto de Contadores Públicos Autorizados se compromete a ejecutar un programa de capacitación en el área de auditoría, finanzas y contabilidad para ser impartido de forma conjunta con la casa de altos estudios.

También el ICPARD se responsabiliza a dar facilidades a UNICARIBE de los conferencistas y facilitadores nacionales e internacionales  de los que  poseen, con  fines de aprovechamiento formativo.

De su parte  UNICARIBE se comprometió a inscribir todos los contadores  públicos autorizados que sean profesores o perteneciente a su área administrativa, así como a brindar facilidades y descuentos  al personal del ICPARD para cursar en los programas de grado ofertado por la universidad.

El acuerdo responsabiliza al  ICPARD a emitir  las opiniones  y recomendaciones  necesarias  en los aspectos técnicos de contabilidad, y sobre  temas relacionados con la contaduría y la auditoría.

Ambas instituciones se comprometieron a facilitar sus instalaciones para la realización de seminarios, conferencias, con temas dirigidos a estos sectores de la educación superior.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación