¿Qué Pasa?

Contando historias

Contando historias

Viernes Santo 1990, nos encontrábamos junto al reconocido pintor Orlando Meniccusi dando los toques finales al que sería el transporte-voladora, para la realización del atrevimiento más grande de la música dominicana, aun no igualado: “Este es mi país”.

Le pedí al amigo cineasta Jean Luis Jorge, que ya no esta entre nosotros,  que produjera 10 videos clips con la música del entonces reciente CD de Sergio.

Con un costo de más de un millón doscientos mil pesos, sufragados por CBS (Sony International), Bermúdez, y la empresa que presidíamos: Sergio Vargas y Asociados.

Naty, Claudia, Virginia y Maritza, junto a Sergio, fueron los personajes que conformaban el argumento por varias ciudades y campos del país, con varias composiciones del difunto Terror Días.

Con un crew de más de 25 personas juntas durante más de un mes, no tenían parangón con ningún merenguero dominicano.

Conformaban el equipo técnico, Ricardo Thorman, El Che, Los Hermanos de Jesús, Henriette, Rafaelito (Artefacto), Edward Saint Hilaire, Livingston, entre muchos otros.

La fértil imaginación de Jean Luis chocó el primer día del rodaje, que se realizaba en el hermoso hotel que inauguró la Toya Jackson, Sand Castle en Sosúa. Con sus servicios de primera durante más de 10 días nos acogía como nuestra casa. 

La primera noche alrededor de las 12:00 se comenzó a filmar. Jean Luis acostumbraba  beber su Bermúdez Blanco con Seven Up, ante la constante insistencia de Jean que le llenara su chupi (que estaba de moda en esos días playeros), Euclides, seguridad y asistente de producción, le vació media botella de ron blanco en el consabido chupi a las 4:00 de la mañana.

15 minutos después el trago junto con los anteriores habló y transformó en un personaje violento al amigo Jorge, fuera de sí. Por poco se termina en ese momento el sueño de “Este es mi país”.

La expresión de “todo lo que comienza mal termina mal”, aquí no se cumplió. Las jornadas agotadoras coronaron con éxito este atrevido sueño.

El Nacional

La Voz de Todos