Nueva York.- Continúa la cacería policial en la ciudad de Nueva York, incluyendo una recompensa de 10 mil dólares, para apresar el sospechoso que hirió dos agentes policiales, asignados al precinto 46 en El Bronx, quienes fueron heridos a balazos la noche de este lunes cuando trataron de impedir un robo en la tienda de delicatesen “Welcome 2 Yemen”, (363 E. con la calle 180 y la avenida Webster), y luego los asaltantes corrieron hacia un restaurant chino en la calle 184 con la avenida Tiebout, del sector de Fordham Heights, y hasta allí fueron perseguidos por 5 agentes encubiertos, desatándose una balacera a eso de las 10:30 de la noche.
Los policías heridos son Andrew Dossi, de 30 años, quien recibió un disparo en la espalda y un brazo, mientras que Aliro Pellerano, de 38 años, recibió los balazos en el abdomen y también un brazo, ambos se encuentran internado en el hospital St. Barnabas, ubicado a pocas cuadra del lugar. La escena del hecho quedó grabada con cámaras de seguridad.
Todos los agentes, que estaban al terminar su turno de trabajo, investigaban un robo a escasos metros donde los asaltantes, descritos como hispanos de unos 25 años, uno de ellos con una estrecha recortada barba completa y el otro herido en el intercambio de disparos, investigaban otro robo en la misma avenida Tiebout, cuando recibieron la llamada del robo a punta de pistola.
Cuando el malhechor disparaba contra los agentes huyó en un carro Camaro blanco que se estrelló a pocas cuadras del incidente, en la calle 188 y la avenida Park, luego corrió y se desapareció. Su arma fue recuperada en la calle 189 E. y la avenida Park.
Los detectives están investigando si un hombre que recibió un disparo en el omóplato resultó herido en el incidente y condujo hasta el Hospital Columbia Presbyterian Medical Center, ubicado en Broadway y la calle 168 del vecindario dominicano de Washington Heights, un carro Nissan gris, similar al que uso uno de los maleantes.
El alcalde Bill de Blasio, actualmente en conflicto con la policía de Nueva York, visitó durante la noche los agentes heridos. «Esto es absolutamente un caso de funcionarios que van más allá de la llamada para proteger a sus conciudadanos», dijo de Blasio.
«Este es otro indicador de los peligros que todos los agentes se enfrentan en el cumplimiento de su deber, dependemos de ellos para mantener a toda esta ciudad segura».