Olas superiores a nueve pies de altura se están registrando en la costa norte del país, obligando a los operadores de pequeñas embarcaciones a permanecer en puerto y los bañistas tener cuidado al entrar en las playas, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
En el mismo parte meteorológico la Onamet recomendó a los operadores de pequeñas embarcaciones a permanecer en puerto, pero en el mar Caribe y la bahía de Samaná se puede navegar con normalidad.
Mientras el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió un alerta verde desde Cabo Engaño en la porción este hasta el municipio de Manzanillo, en Montecristi, por oleaje peligroso.
Según las normas del COE se emite un alerta verde cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total. Y la población debe seguir las orientaciones de los organismos de protección civil y la Policía.
En otro orden, el predictor Francisco Holguín informó que el viento del noreste producirá algunas lluvias en las provincias de Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.
Pero el martes y el miércoles las lluvias serán escasas en gran parte del territorio nacional, según el pronóstico de la Onamet.