Los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento continuarán en las próximas 24 a 48 en gran parte del país por la incidencia de una vaguada localizada al sur, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Los reportes de Meteorología indican que durante la noche del martes se registró un aguacero superior a los 60 milímetros en Santo Domingo que inundó decenas de avenidas entre ellas la Independencia, San Vicente de Paúl, varios tramos de la Padre Castellanos entre otras, pero el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) no recibió reportes de viviendas anegadas.
Producto de las lluvias se reportaron algunas interrupciones eléctricas y del Internet.
La predictora Damaris Mercedes informó que las lluvias van a continuar en Santo Domingo y durante la tarde de hoy aumentará la nubosidad, con aguaceros y tronadas.
Otras provincias donde se registranaguaceros con tormentas eléctricas son: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, La Vega, Azua y Barahona, Pedernales, Jimaní y Elías Piña.
En el mismo pronóstico se informó que contrario a los días anteriores las temperaturas ahora estarán agradables durante las primeras horas de la mañana y en el transcurso de la noche como resultado de la incidencia del viento predominante del noreste.
En el pronóstico marino de Meteorología se informó que el oleaje durante el día de hoy permanecerá normal, pero a partir del jueves se producirá un aumento en la costa del Océano Atlántico y por tanto los operadores de pequeñas embarcaciones deben navegar próximo a la costa por olas anormales.
UN APUNTE
Causa
Meteorología dijo que los aguaceros son causados por una vaguada localizada al sur de República Dominicana.
El organismo informó que las lluvias esta vez estarán acompañadas de tormentas eléctricas y algunas ráfagas de vientos y su mayor incidencia será en las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata y San Cristóbal.