La Cámara de Diputados convirtió este martes en Ley la modificación al Presupuesto de 2010, o Presupuesto Complementario, mientras la bancada del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) bajo alegato que la decisión del organismo es inconstitucional.
La pieza legislativa recibió el voto favorable de 98 diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y demás aliados.
El vocero de la bancada perredeísta, Nelson Arroyo, denunció que el Presupuesto Complementario había sido rechazado la semana pasada, luego de ser aprobado en primera lectura.
El pasado martes la Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el Proyecto de Ley que modifica el Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos de este año.
El Senado había conocido el proyecto de modificación que contempla transferir RD$11,197 millones de los Ministerios, excepto Educación, para el 15% de aumento a los médicos, al IDSS y, alrededor de un 70% al subsidio eléctrico.
La pieza fue aprobada en la Cámara de Diputados en medio de una incidentada sesión,tras el abandono de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Los recursos del aprobado presupuesto complementario serán utilizados para cubrir el subsidio al sector energético, el aumento salarial a los médicos y compromisos asumidos con el Instituto de Seguros Sociales (IDSS) y la Junta Central Electoral (JCE).
Los legisladores del PRD alegaban que se estaba violando la Constitución y el reglamento interno de la Cámara de Diputados en la agenda, ya que ese proyecto que fue aprobado en primera lectura en la sesión pasada.