El presidente de la Cooperativa de Servicios Múltiples de los Empleados de Aduanas (COOPSEMA), licenciado Lisandro Muñoz, dijo que durante el ejercicio fiscal de 2014, los excedentes de la institución registraron un alto porcentaje, alcanzando la suma de RD$34, 421,017 millones de pesos, lo que se traduce en beneficios para sus socios.
Los detalles de la Cooperativa de Aduanas fueron ofrecidos en el marco de su VIII Asamblea General de Delegados.
Asimismo, fueron juramentados los nuevos Consejos de Administración, Vigilancia y Crédito, con la presencia de los delegados asambleístas, representantes del sector cooperativo nacional e invitados especiales.
¨Hemos escalado con éxito un nuevo peldaño en la infinita escalera del avance de la Cooperativa de Aduanas”, declaró Muñoz.
Lisandro Muñoz destacó que durante sus ejecutorias en COOPSEMA, se ha trabajado en conjunto y con dedicación; enfocándose en el desarrollo continúo de todos sus socios y socias con el propósito de contribuir en la unidad y el desarrollo de la entidad cooperativa.
Según el informe rendido en la asamblea, durante la gestión de Lisandro Muñoz, la cooperativa ha registrado un comportamiento de dinamismo económico y participativo. En el último año, en su administración se puede exhibir una amplia cartera de 4,400 afiliados, cifra que muestra un crecimiento considerablemente ya que contaba con unos 3,200.
Con salutaciones afectivas expresadas por la licenciada Leticia Peña, vicepresidenta de la Dirección General de Aduanas y presidenta del Comité de Crédito respectivamente se dio inicio a la jornada del acto asambleario donde se escogieron los nuevos órganos de dirección que tomarán las riendas de COOPSEMA, a partir de este año 2015.
En el marco de la actividad, el presidente administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), licenciado Pedro Corporán enfatizó que en dicha cooperativa prevalecen las doctrinas basadas en el orden moral, por lo que considera que sus indicadores ascienden a grados de excelencia.
De su lado, el asesor en materia de cooperativismo del gobierno, señor William Medrano manifestó que la Cooperativa de Empleados de Aduanas es un modelo a seguir en el ámbito cooperativo nacional y en especial en las entidades que forman parte del Estado Dominicano.
En ese mismo orden, disertó el doctor Claudio Rivera, presidente de la Red Latinoamericana de Cooperativismo (REELCOOP), quien mostró satisfacción por los avances que exhibe la cooperativa de los empleados de Adunas. Rivera resaltó que esa entidad es ejemplo de unidad y colaboración.
En el acto asambleario, se hizo entrega de sendas placas de reconocimientos al ingeniero Juan Fernando Fernández, director general de aduanas y al licenciado Stalin Castellano, vicepresidente del Consejo de Administración.
El reconocimiento de Fernández fue recibido por la licenciada Leticia Peña en su condición de subdirectora de la entidad.
Peña y Castellano agradecieron sobremanera el acto de entrega de la placa de reconocimiento y se comprometieron a continuar trabajando con el objetivo de que COOPSEMA siga alcanzando índices satisfactorios en diversos aspectos para el bienestar de sus socios y socias y para la sociedad en sentido general.
La nueva directiva de COOPSEMA, a partir de 2015 estará integrada por Lisandro Muñoz, quien repite nueva vez como presidente;Stalin Castellano y Carol Francis ratificados en sus cargos como vicepresidente y secretaria respectivamente, mientras que José Manuel Cepeda fue electo Tesorero y como vocal, Ruth Méndez, entre otros.