
Aproximadamente 2,000 dirigentes de 319 distritos cooperativos a nivel nacional, serán capacitados y recibirán conferencias en temas relacionados al cooperativismo
La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (Coopnama) inició sus Cursos de Verano 2025, con la participación de unos 2,000 dirigentes provenientes de 319 distritos cooperativos del país, quienes recibirán formación en temas de cooperativismo, educación, medio ambiente y otros de interés general.
El presidente del Consejo de Administración, Santiago Portes, destacó que esta edición coincide con el Año Internacional de las Cooperativas, lo que convierte la jornada en un evento especial para el sector. Resaltó que Coopnama cuenta con más de 194 mil asociados.
Portes también informó que se han inaugurado cuatro oficinas virtuales, además de nuevos productos como el Certificado Cooperativo, el Ahorro Infantil y ferias de ofertas a nivel nacional. Se han logrado mejoras en el hotel de la cooperativa y alianzas con otras entidades educativas del continente.
Lucas Figueroa Lapay, gerente general, motivó a los dirigentes a aplicar lo aprendido en sus comunidades y distritos, recordando que Coopnama es una empresa basada en la economía social y solidaria.
Leer: Más de 200 mil maestros se beneficiarían de alianza entre Coopnama y Minerd
Durante el programa de formación se abordarán temas clave como finanzas personales y uso racional de servicios, impartido por el Lic. Cálculo Vidal, y salud emocional en las relaciones interpersonales, a cargo del psicólogo Puro Blanco.

También se presentarán contenidos sobre la política de servicios deCoopnama, a través de los educadores Sandy Aquino, Miltón Mateo y Máximo de la Cruz, así como sobre las iniciativas ambientales desarrolladas en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente, por la Licda. Lenny Urbaez.
Otros temas incluyen la prevención del lavado de activos, por el oficial Wilfredy Severino, y la explicación del Programa Nacional de Becas, a cargo del gerente de Gestión Académica, Prof. Manuel Eduardo Romero.