NUEVA YORK (Del NY Post) – Luis Severino ha tenido solo una mala salida esta temporada y llegó en el Fenway Park el 10 de abril, cuando el as de los Yankees permitió cinco carreras en cinco entradas en la derrota ante los Medias Rojas.
Después, hubo rumores de que el lanzador derecho podría estar delatando sus lanzamientos, pero Severino siguió esa salida con cuatro fuertes aperturas consecutivas, incluida la primera blanqueada de su carrera la semana pasada en Houston.
Severino claramente puso sus en problemas a los Medias Rojas el martes en el Bronx, donde los mantuvo en dos carreras en más de seis entradas en una victoria por 3-2, la séptima consecutiva de los Yankees.
El mánager de Boston, Alex Cora, dijo que Severino tuvo una mejor bola rompiente esta vez, y pareció aún más impresionado con lo que hizo el lanzador derecho cuando no estuvo tan fuerte al final del juego.
«Se volvió creativo a través el juego», dijo Cora. «De repente, perdió su slider, perdió el comando de su bola rápida.
Cora señaló el turno al bate de Hanley Ramírez en el quinto con dos en base, dos outs y una carrera adentro.
«Lanzó un cambio a Hanley en 3-0 y luego un cambio de 3-1 y luego Ramírez bateó una bola rápida por el medio», dijo Cora sobre el rodado que terminó el episodio. «Es uno de los mejores lanzadores de la liga». Su material secundario fue mucho mejor el martes. Ha sido dominante durante toda la temporada, excepto por una apertura».
Probablemente se merecía un destino mejor.
Después de ponchar a seis en las primeras tres entradas, Severino lanzó alrededor de un doble de un outconectado por J.D. Martínez en el cuarto.
Con una ventaja de 2-0 gracias a un par de jonrones de Giancarlo Stanton frente a DrewPomeranz, Severino se vio perjudicado por una débil defensa.
Gary Sánchez no pudo bloquear un slider en 2-2 en el suelo con Eduardo Núñez en el plato. Núñez llegó a primera en lo que se dictaminó como un lanzamiento descontrolado, pero Sánchez al menos debería haberlo bloqueado.
Severino ponchó a los siguientes dos bateadores antes de que MookieBettspegara un sencillo. Severino se montó en 0-2 contra Andrew Benintendi, pero Benintendi finalmente conectó sencillo para centrar en un lanzamiento de 3-2 para poner el juego 2-1.
Él retiró el lado en orden en el sexto y con 99 lanzamientos, fue enviado a comenzar el séptimo.
Núñez se embasó en un sencillo dentro del cuadro al campo corto y después que David Robertson consiguió los próximos dos outs, con Bettssl bate Núñez se robó la segundo. El lanzamiento de Sánchez pudo haber sido a tiempo, pero Gleyber Torres no pudo retener la pelota en su intento de hacer un toque de barrida.
Betts siguió golpeando una línea que no pudo atrapar Brett Gardner en un deslizamiento y se convirtió en un triple que empató el juego en 2-2.
Todavía fue una noche impresionante, ya que los abridores derechos, incluido Severino, tenían récord de 1-15 con 7.48 de efectividad en 26 aperturas frente a los Medias Rojas antes del martes.
«Estuve puliéndome», dijo Severino. «Fuedifícil”.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez de 4-1, Rafael Devers de 4-0, Eduardo Núñez de 4-1 con dos anotadas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1.
Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 3-0, Miguel Andújar de 4-1. El venezolano Gleyber Torres de 2-1.
EL DATO
«Buenos tiempos»
Dijo Stanton sobre la celebración en el dugout luego del primer jonrón, mientras los Yankees ganaban por