Economía

Coraasan anuncia invertirá $1,000 millones en obras

Coraasan anuncia  invertirá $1,000 millones en obras

Sede de la Coraasan en la ciudad de Santiago.

Santiago. El Plan Estratégico 2021-2024 de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) cuenta con dos nuevos proyectos que contemplan una inversión aproximada de mil millones de pesos.


Uno de los proyectos es de control de pérdida para el municipio de Santiago y otro es sobre el mejoramiento del servicio para el municipio San José de las Matas.

Los proyectos serán enviados al Sistema Nacional de Inversión Pública, en cumplimiento de la ley 498-06 de Planificación, informó Andrés Burgos, director general de Coraasan.

Burgos encabezó una reunión de trabajo para la actualización del Plan Estratégico Institucional 2021-2024, donde recibió los nuevos proyectos de agua potable.

Manifestó que desde su génesis este plan tiene como objetivo ir en consonancia con el Plan Nacional Plurianual del Sector Público.

“Es un compromiso que tenemos de actualizar este plan estratégico, el cual debe ser integral y que siga siendo el instrumento que nos trace las directrices en nuestro quehacer, como hasta ahora nos ha guiado, respondiendo a las necesidades de la población”, precisó.

Amable Grullón,

Amable Grullón,