Deportes

Cordero se siente  con Toronto como su casa de siempre

Cordero se siente  con Toronto como su casa de siempre

DUNEDIN, Florida (Del Toronto Star).- Aunque ha lanzado en las mayores para los Tigres, Vigilantes, Cerveceros y Rojos, tan pronto como el nuevo preparador entró al camerino de los Azulejos en el día de apertura del campo de entrenamiento, él tuvo una sensación de “deja vu” con respecto a su nuevo ambiente.

“Yo me mantengo diciendo esto, me siento que he estado aquí antes”, dijo Francisco Cordero, después de unas carreras de velocidad.

“De la forma como me recibieron, fue impresionante. Me trataron de la mejor forma. No me tocó ni un día sentirme cómodo con todo el mundo –entrenadores, coaches, el gerente, la gente de la oficina central, todos mis compañeros. No es que conozco a un montón de tipos aquí, pero aún la gente que no conocía, me siento como que las conozco como que he estado aquí. Ellos me han mostrado respeto y un gran apoyo”.

Pudo haber sido una dificultosa transición para el dominicano de 36 años. Como un agente libre él y su agente Bean Stringfellow bregaron con un mercado que estaba sobre saturado con jóvenes cerradores- Al final del día, Cordero aceptó la oferta de los Azulejos de un año por $4.5 millones para ser el preparador de Sergio Santos. Eso probablemente pondrá fin a su cadena de cinco años seguidos con 34 ó más salvados.

“Yo sé como es el beisbol”, dijo Cordero. “Ellos me dijeron cuál era la situación antes de yo firmar y tomé la decisión de venir aquí y ser el preparador. Estoy más que feliz con mi decisión y no tengo nada por qué mirar hacia atrás. He sido un buen cerrador, pero eso está en el pasado”.

Santos está apenas comenzando su viaje como cerrador. El tomó ese papel con los Medias Blancas durante el año en la pasada campaña y armado con un dinámico slider, una bola rápida que se mueve y un buen cambio, él luce listo para la pelea. Pero es bueno tener otro con experiencia y éxito como cerrador en el rol de preparador.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación