La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conocerá este viernes en apelación la medida de coerción al canadiense Antonio Carbone, acusado de tentativa de asesinato contra Fernando Báez Guerrero, gerente de Dream Casinos Corporation. La jueza asignada por la Suprema Corte de Justicia para conocer de la audiencia es la magistrada Doris Pujols, quien presidirá la audiencia junto a los jueces Antonio Sánchez Mejía y Mariana Daneira García Castillo.
La magistrada Pujols presidirá la sala luego que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) acogiera la inhibición del juez Eduardo Sánchez Ortiz, presidente titular, objetado por los vínculos de su hermano, el coronel de la Policía Félix Sánchez Ortiz, con Carbone, de quien se desempeñó como su seguridad.
La audiencia será ventilada este viernes 24 a las 10:00 de la mañana.
El 5 de marzo pasado el tribunal suspendió el conocimiento del recurso luego que el abogado del querellante Báez Guerrero, doctor Abel Rodríguez del Orbe, recusara a los jueces que integraron el plenario, bajo el alegato de que el presidente del tribunal es hermano del coronel de la Policía Félix Sánchez Ortiz, quien era seguridad de Carbone.
En la Romana
El juez de Instrucción de La Romana, licenciado Ismael Nehemía Ramírez Santana ventilaba esta mañana la revisión de la medida de coerción de prisión preventiva contra Kelvin Fernández Flaquer (Coto) y otros seis hombres que fueron arrestados durante el rescate del secuestro del español Antonio Juan Farías, el pasado mes de febrero.
El grupo cumple una medida de coerción de seis meses de prisión preventiva y pidió la revisión de la prisión preventiva alegando que cumple con los presupuestos exigido por la ley. Fernández Flaquer, tiene otro proceso pendiente en el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.