Deportes

Court da a los Tigres un latigazo mortal

Court da a los Tigres un latigazo mortal

El escenario no pudo ser más adecuado para un hombre cuyo especialidad es tomar las bases a como de lugar y producir a la hora buena.

Era el noveno episodio, y la pizarra marcaba un 2-2 y aunque habían dos outs, Luis Valenzuela estaba anclado en primera, representando la carrera de la victoria para los Leones; mientras David Goforth ocupaba el box.

Fue el turno de Ryan Court y una vez más no decepcionó.

Court tendió una línea en el canal entre los jardines central e izquierdo, llevando al plato a Valenzuela, con lo cual los Tigres del Licey quedaron tendidos en el terreno del estadio Quisqueya Juan Marichal, por derrota 3-2.

Court lidera a los bateadores de los Leones con 6 impulsadas en el round robin, siendo además el de mayor alto porcentaje de embasarse. Tiene OBP de 456 y OPS de 813, con promedio de bateo de .262.

La tropa escarlata puso su marca en 7-5, con lo cual se encuentra igualados en el primer lugar del Todos contra Todos; en tanto que el Licey (3-9) continúa en el sótano.

El debutante Marco Carrillo lanzó cinco entradas y dos tercios, en las que permitió cuatro hits sin carreras, ponchó a seis y dio un boleto gratis para salir sin decisión.

Le siguieron en el box, Edward Paredes, José Cisnero y Tristan Archer, quienes tiraron dos entradas y un tercio de sólo un imparable. Caminero (1-0) consiguió la victoria pese a permitir el empate en el noveno. Goforth (0-2) cargó con el revés.

Por los melenudos, Court se fue de 4-1, con doble, remolcada y una transferencia; Valenzuela, de 5-1, con anotada y producida; Wilkin Castillo, 4-2, con una anotada; Iván Castillo, de 4-2, con una anotada, y Diego Goris, doble.

Wilkin resalta labor pitcheo Escogido

La buena labor del pitcheo fue calve para que los Leones del Escogido vencieran ayer a los Tigres del Licey 3-2, en la continuación del round robin.

La consideración es del receptor Wilkin Castillo, quien una vez más jugó un rol de mucha valía en el encuentro, al batear de 4-2, con una anotada y realizar un estupendo trabajo detrás del plato.

“Marco Carrillo es tremendo pitcher, un veterano. Localiza bien la bola, tiene comando de sus lanzamientos”, dijo.

Castillo elogió el trabajo del pitcheo rojo en sentido general y reconoció que el equipo tiene que producir más carreras.

Tuvo palabras de elogios para el inicialista Ryan Court, quien produjo la carrera de la victoria con un doblete.

“Tremendo trabajo el de Court”, expresó.

El Nacional

La Voz de Todos