LAKE BUENA VISTA, Florida . MLB. Cuando los Bravos enviaron al boricua Javier Vázquez a los Yankees en diciembre, supieron que muchos de sus fanáticos no estaban contentos de que el único ligamayorista que recibieron a cambio fuera el dominicano Melky Cabrera.
Ese descontento disminuyó un poco cuando dichos fanáticos empezaron a entender el potencial del derecho de 19 años de edad que también llegó a Atlanta en el canje, el quisqueyano Arodys Vizcaíno, quien podría resultar como la pieza más valiosa del cambio para los Bravos en un futuro.Pero si bien es cierto que Cabrera no es el toletero que los fanáticos esperaban ver en un canje por Vázquez, también es verdad que Atlanta está entusiasmado con el valor del guardabosque, quien es versátil en los jardines y cuyo potencial con el bate podría realizarse pronto.
«Vendrá el poder», dijo el utility de los Bravos, Eric Hinske, quien jugó con Cabrera el año pasado con los Yankees. «Creo que dio 13 jonrones la temporada pasada, pero tiene capacidad de conectar 20 o más.»
Mientras jugaba con los campeones Yankees el año pasado, Cabrera bateó .274 con 13 cuadrangulares, además de 10 bases robadas y OPS (slugging más porcentaje de embasarse) de .752. Con una evaluación rápida de los números, es fácil comprender por qué el jardinero de 25 años se veía opacado por nombres como Derek Jeter, Alex Rodríguez y Mark Teixeira.
«Cuando bateas .270 con 13 (vuelacercas) allí, nadie habla de ti», dijo Cox. «Veo bien a Melky. Es un jardinero sólido, tiene buen brazo, sabe cómo jugar y es un gran muchacho. Es buen líder, por lo que he visto.»
Es un competidor», dijo su Scott Proctor, un compañero con los Yankees. «Sabe jugar de la manera correcta.