Creatividad en su máxima expresión



DominicanaModa 2013 es la gran pasarela donde los artistas del “dedal y la aguja” buscan mostrar lo mejor de su propuesta para la temporada

 

Margarita Brito
[email protected]
La creatividad de los mejores exponentes de la moda dominicana vuela en su máxima expresión, en propuestas que cautivarán por su originalidad y belleza.
A escasos días del inicio de la Semana de la Moda Dominicana: DominicanaModa 2013, las actividades de los diseñadores continúan “calentando la pista” para el gran evento, que se convierte en una gran fiesta donde participan además empresas de cosméticos, del cuidado del cuerpo y de cabello, entre otras.
Uno de estos eventos fue el realizado por el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) para anunciar la participacion de pequeños y medianos empresarios del sector de las Chacabanas.
En esta actividad estuvieron productores y potenciales exportadores de chacabanas, entre estos Tony Boga, Noel Newman, Carlos Toribio y Cristian Lagares. El director del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez, dijo que ese organismo contempla una estrategia para aumentar las exportaciones del sector textil, sobre todo el de las chacabanas.
“Formas & Luces” By Leonel Lirio es la nueva propuesta en la que este reconocido diseñador se reinventa y rompe con esquemas establecidos expresando una estética contemporánea con el estilo clásico que lo caracteriza como amante de la moda. “Es más grande quien convierte la luz en formas creativas que asemejan, con el paso del tiempo, las vivencias interiores de su alma”. afirma. Destaca que por esto le es difícil envolverse cada día entre telas y materiales, e igualmente concebir una colección que mantenga las expectativas personales y las de aquellos que creen en ti.
“Cañaveral”
de Tony Boga
El diseñador Tony Boga mostrará la colección de chacabanas “Cañaveral”, inspirada en la gran obra del maestro Guillo Pérez.
Señala que son prendas para hombres y mujeres que no temen a los cambios. “La moda y las tendencias cambian, pero la sofisticación, el lujo y la elegancia son elementos permanentes e invariables, de los que no se debe prescindir. Su secreto es vestir conforme a la personalidad y el estilo de vida de cada uno”, dice Boga.
En tanto, Sissy Bermúdez presentará “Origen”, inspirada en el vaivén de las olas que dejan hermosos troncos a la orilla, ríos que arrastran semillas, montanas que han guardado por cientos de años, hermosas joyas. En “Origen” Bermúdez destaca sus raíces y a ella misma. Esta artista con más de 30 años de experiencia incopora al color blanco, los materiales étnicos que le caracterizan.
La marca dominicana Camila presentará “Ondas”, Alba Luz Díaz de Abreu, de Persio Abreu, expresó que es una colección relajada y simple, que mezcla los encajes, algodones, chifones, crepes, rayones y satin, con colores degradados en azul y rosado y diferentes tonalidades de lila, fresa, azul, metalizado en oro rosado, crema y estampados, con vuelos en las mangas, en las faldas y en los vestidos. Para los pequeños Linandra Javier presentará infantil “Agua lluvia”, moda infantil inspirada en la frescura del campo al salir, colorida y cómoda,con un toque juguetón, tanto para niñas como para niños. También la La franquicia colombiana de ropa, calzados y accesorios para niños, cuya tienda en el país está ubicada en el segundo nivel de Ágora Mall, presentará “Rock the Revolution”, muestra con estilo urbano y deportivo, inspirado en la música rock.