Crecen activos de cooperativa zonas francas



La Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples de los Trabajadores de Zona Franca (Coopnazonaf) informó que, durante el 2018, sus activos pasaron de 595.7 millones de pesos a 798.6 millones, lo que representa un crecimiento de un 34.06% con relación al 2017.

Al dar a conocer los resultados del ejercicio financiero de Coopnazonaf del período fiscal 2018 en la VI Asamblea General Ordinaria de Delegados, se destacó que en ocho años los activos de esa organización aumentaron a 800 millones de pesos, un récord sin precedente en el sector cooperativo dominicano.

En la asamblea intervinieron Rafael Piantini, presidente de Coopnazonaf; Jesús Fernández Rosario, gerente general; Cassius Spalding, gerente general de Colac; Osiris Blanco, Director de Relaciones Internacionales del Idecoop y Julito Fulcar, presidente del Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop).

El programa incluyó la entrega de reconocimientos a unas 30 empresas que han puesto en práctica la Responsabilidad Social Corporativa al incluir a Coopnazonaf como un beneficio adicional a sus trabajadores para contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de estos.

La asamblea tuvo como tema la responsabilidad social corporativa, y fue dedicada a 84 empresas que mostraron altos niveles de respaldo a la cooperativa.

Dijeron que dentro de los activos, el de mayor relevancia fue la cartera de préstamos, la cual cerró con un total de 747, 826,766.00 pesos, lo cual representa un crecimiento de un 33.91 por ciento, con relación al 2017, año en que dicha cartera registró un total de 558, 441,649.00 pesos.