Actualidad

Cree pacto  es proyecto gobierno compartido

Cree pacto  es proyecto gobierno compartido

El Nacional
El diputado  Pelegrín Castillo,  de la Fuerza Nacional Progresista, declaró hoy que la aprobación  ayer  por la cámara baja de más de 600 millones de dólares en préstamos con el voto favorable de los perredeístas, parecería indicar que el acuerdo del presidente Leonel Fernández y el ingeniero Miguel Vargas Maldonado es un proyecto de gobierno compartido.

Consideró como “extraño” que la bancada perredeísta, que se ha opuesto a los empréstitos del gobierno, haya cambiado tan rápido de parecer.

“Al parecer ese pacto entre Fernández y Vargas Maldonado trasciende el aspecto meramente constitucional para colocarse en una especie de proyecto de gobierno compartido”, declaró.

Deploró que los diputados peledeístas y perredeístas hayan aprobado esos empréstitos sin siquiera leerlos ni conocer su contenido.

“Ese es un mal precedente que debe ser desterrado de la Cámara de Diputados para la buena marcha de los trabajos y la imagen del Congreso”, expresó Castillo.

El vocero del bloque de diputados del PRD, doctor Ruddy González, y el también legislador de esa bancada Julio Romero, defendieron su voto favorable por esos empréstitos.

Sin embargo, el diputado y presidente del Comité Provincial del PRD de Santiago, licenciado Ulises Rodríguez, criticó la política de endeudamiento del gobierno, al entender que compromete el futuro de las nuevas generaciones.

Sostuvo que”no se puede seguir hipotecando al país con nuevos empréstitos que acentuarán la dependencia económica de los próximos gobiernos”.

Pidió al gobierno aplicar un plan de austeridad y reducción de gastos superfluos, porque no se puede continuar “irresponsablemente”, comprometiendo las finanzas públicas.

El diputado peledeísta Pablo Santana y el perredeísta Eugenio Cedeño, pidieron que los préstamos fueran remitidos a estudio de una comisión especial para su estudio, pero fue desestimada.

El presidente de los diputados, licenciado Julio César Valentín, defendió los empréstitos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación