Actualidad

Cree SCJ rechazará fallo caso PRD

Cree SCJ rechazará fallo caso PRD

El Partido Revolucionario Dominicano opina que la Suprema Corte de Justicia dejará sin efecto, la decisión de un juez de Elías Piña que afirma, contradice una decisión de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral, y autoriza la inscripción del precandidato Plinio D´ Oleo Moreta, en una candidatura reservada por la Comisión Política

El doctor Virgilio Bello Rosa, delegado ante la JCE, manifestó que no se puede calificar la decisión del juez, pero que demostró que no estudia la jurisprudencia.

El juez presidente de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Elías Piña, magistrado doctor  Manuel de Jesús de la Rosa Barrientos, anuló mediante sentencia la reservación de la candidatura a la senaduría por Elías Piña, dispuesta por la comisión política y ordenó permitir la inscripción como precandidato del aspirante Plinio D´ Oleo Moreta, así como la organización de una convención democrática en Elías Piña.

En noviembre pasado, la JCE declaró válida las reservas del PRD de las candidaturas y rechazó algunas impugnaciones hechas sobre el particular.

“Lo primero que un juez debe hacer es estudiar la legislación dominicana y la jurisprudencia de la Suprema, lo que indica que el juez que dictó esa decisión no estudió las leyes”, indicó.

Afirmó que en los plazos que le otorgan las leyes del país, van a recurrir en apelación ante la Corte de Apelación de San Juan de la Maguana y eso quedará en suspenso y necesariamente no va a tener ninguna validez, porque el tribunal de alzada no va a reconocer el dictámen del juez de Elías Piña.

 Manifestó que en materia electoral, la JCE está por encima de cualquier organismo y citó infinidades de decisiones de la Suprema donde declara que en materia de elecciones son competencias exclusivas de la Junta y no de los tribunales ordinarios.

“Pero desgraciadamente en este país hay jueces que no estudian”, dijo.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación