La forma más viable y lógica del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) avanzar hacia su recomposición es la de soluciones pactadas entre las partes, ya que el diálogo con cabeza fría de los principales líderes debe guiar a la militancia y al partido hacia el éxito, aseguró este martes el vicepresidente perredeísta y miembro de la Comisión Política, Eduardo Sanz Lovatón.
No hay que temerle a ningún acuerdo, los acuerdos no son malos, porque lo que se hace es pactar lo que después es refrendado por la dirigencia en una asamblea o convención, expresó Sanz Lovatón en torno a los supuestas negociaciones entre el expresidente Hipólito Mejía y el presidente del PRD, Miguel Vargas.
Consideró que el problema del PRD es el caudillismo, ya que se sobreponen al conjunto a las ideas que deben prevalecer en esa organización como conjunto.
El que esté en contra de un acuerdo en estos momentos está en contra del PRD. Los acuerdos no determinan nada, porque eso va a una convención donde se gana o se pierde, expresó.
Pacheco apoya
Asimismo, Alfredo Pacheco consideró que es necesario pagar cualquier precio por la unidad de esa organización, pero advirtió que se debe evitar que la medicina sea peor que la enfermedad.
«Salirle al PRD con que se van a designar prácticamente todas las candidaturas generaría una implosión de consecuencias lamentables para la democracia dominicana», indicó.
El presidente del PRD en el Distrito Nacional manifestó que ese partido es complejo, por lo que cualquier solución debe ser sobre la base de un calendario que lleve a un proceso democrático para escoger autoridades y luego escoger a sus candidatos para el 2016.
«No debemos reeditar el Pacto de la Unión porque ello va a llevar al PRD a tomarse una medicina peor que la enfermedad», enfatizó.
Pacheco estimó que para un acuerdo se deben tomar en cuenta a todos los sectores del PRD, los que son aspirantes presidenciales y quienes no están adscritos a ningún grupo o sector.
Sobre la posibilidad de aspirar a la secretaría general del PRD y la candidatura a alcalde del Distrito Nacional, Pacheco dijo que no las descarta, pero aclaró que primero está la solución de la crisis que afecta a ese partido.
El dirigente opositor deploró que en el Distrito Nacional se esté acumulando basura en varios puntos de la ciudad y los barrios, ante la ineptitud de la alcaldía.
UN APUNTE
Secretos a voces en PRD
Después de los dos encuentros entre Hipólito y Miguel es un secreto a voces a lo interno del PRSC sobre las negociaciones en torno a la candidatura del 2016, la amnistía para los expulsados, el retorno de Hatuey De Camps para presidir el partido, la escogencia de Carolina Mejía como vice. Rumores a la orden del día.