Creen Eloy “hará caer muchas mandíbulas”

Chicago White Sox's Eloy Jimenez runs after hitting a two-run double during the second inning of the team's baseball game against the Cleveland Indians in Chicago, Thursday, May 30, 2019. (AP Photo/Nam Y. Huh)
Chicago White Sox's Eloy Jimenez runs after hitting a two-run double during the second inning of the team's baseball game against the Cleveland Indians in Chicago, Thursday, May 30, 2019. (AP Photo/Nam Y. Huh)


CLEVELAND.- El mundo del béisbol (y más allá) se cautivó con el espectáculo que Vladimir Guerrero Jr. y Joc Pederson presentaron en el Home Run Derby el lunes por la noche.

El béisbol pudo poner en exhibición una de sus jóvenes estrellas más brillantes en Guerrero, y otra de ellas ganó la cosa en Pete Alonso .

Pero para los fanáticos del béisbol en el lado sur, los pensamientos probablemente fueron a cómo sería si su propio joven bateador participara en el evento anual. ¿Y si Eloy Jiménez estaba columpiándose?

Bueno, los fanáticos no eran los únicos que pensaban eso. Un chico sentado a pocos metros de los procedimientos en Progressive Field estaba pensando lo mismo.

“Eso fue lo que dije durante las primeras dos rondas: ‘Hombre, no puedo esperar hasta que Eloy esté en esto'”, dijo el martes el lanzador de los Medias Blancas y el All Star de la Liga Americana, Lucas Giolito. “Lo va a hacer divertido. Le pega a todos sus jonrones al jardín central, va a ser ridículo”.

“Creo que muchas de las mandíbulas se van a caer cuando él tenga la oportunidad”.

Jiménez tenía un caso en el Derby de este año, no es que realmente se necesite construir un caso. Desde que el evento comenzó con jugadores que ni siquiera están en las listas de estrellas, el criterio más importante parece ser el tipo que puede llegar a las pelotas. Bueno, Jiménez cae en esa categoría, especialmente desde que hizo algunos ajustes recientes y causó una gran cantidad de perturbaciones en la vida de la planta sobre la cerca del centro del campo en Campo de tasa garantizada.

Jiménez también cae en la misma categoría que Guerrero como una joven estrella en el juego. Ambos muchachos son novatos, y ambos no están muy lejos de ser clasificados como dos de los tres mejores prospectos en el béisbol.

Jiménez ya es una presencia diaria en medio de la orden de los Medias Blancas, y los fanáticos no pueden esperar a ver explotar la pelota en su bate. Imagínese si llegara a golpear aproximadamente 100 de esos dingers en una noche.