Funcionarios del Gobierno obstaculizan que empresarios dominicanos adquieran la venta de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), tomando en cuenta las declaraciones del ministro de Hacienda, Vicente Bengoa y el secretario sin cartera, Miguel Mejía.
Este miércoles, Antonio Marte y Arsenio Quevedo, presidentes de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra) y la Unión Nacional del Transporte y Afines (Unatrafin), favorecieron que el 49% de las acciones de Refidomsa se venda a un país productor de petróleo.
En tanto, Ramón Pérez Figuereo, de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), consideró que el Gobierno debió convocar a una licitación para que se diera oportunidad al empresariado dominicano realizar ofertas de compra de Refidomsa.
El ingeniero Rafael Ramírez, ministro de Energía y Petróleos de Venezuela, la semana pasada dejó saber a República Dominicana a través de los medios de comunicación de su país, que ya no estaban interesados en adquirir el 49% de las acciones de Refidomsa, porque no convenía a la sociedad venezolana.
A las 9:25 de esta mañana, la señora María Luisa Hernández, asistente de la embajadora de Venezuela en el país, Aura Mahuampi Rodríguez de Ortiz, a través de conversación telefónica no quiso dar declaraciones sobre el particular, porque la diplomática no había llegado, aunque prometió informaría de la solicitud de El Nacional.
El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Lisandro Macarrulla, y el empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín), han pedido que se tome en cuenta al empresariado dominicano para adquirir las acciones de Refidomsa.