Actualidad

Creen intentan convertir al PRD en partido  bisagra

Creen intentan convertir al PRD en partido  bisagra

El presidente en funciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sector Hipólito Mejía, Andrés Bautista, denunció que fuerzas extrañas combinadas con una pequeña fuerza interna perredeísta pretenden utilizar a la organización como un partido bisagra al servicio de otras fuerzas políticas.  El expresidente del Senado advirtió   este martes que hay un tiempo establecido en los estatutos y las actas de la convención que fue certificada por la Junta Central Electoral y en base a eso se hará en julio la elección interna de un nuevo presidente y de las demás autoridades de  la organización.

Manifestó que se pretende desviar al PRD de su historia y sus raíces y son los perredeístas quienes tienen el compromiso de que esa organización se reencuentre con su historia, con objetivos claros, de servicio al país y al partido.

El dirigente político consideró que los perredeístas deben dejar de lado las emociones y entender que se está ante una situación  grave, que amerita despojarse de los intereses personales y poner todo el empeño y compromiso para rescatar al PRD.

Bautista, abogó por que el PRD se fundamente en su militancia donde reside su soberanía y que esa organización sea dirigida de manera colegiada.

El presidente en Funciones del Partido Revolucionario Dominicano hizo un llamado a la reflexión y que se entienda que “es un momento sin precedente en la historia del partido que ha sido vendido, traicionado y donde el trabajo, el sudor y las lágrimas fueron traicionados”.

Consideró que no se puede permitir llegar al 19 de julio que es cuando se vence el periodo de las actuales autoridades partidarias, sin saber sobre la Comisión Organizadora de la  Convención.

Expresó que si no se es capaz de aplicar los estatutos y hacerlos cumplir entonces es necesario que la dirección partidaria se revise.

Dijo que Miguel Vargas, sabe y está consciente de que traicionó a los perredeístas “y no se atreve a enfrentarse a la militancia, porque tiene miedo, porque no tiene justificación, porque tiene temor de enfrentarse a la realidad”.

Aseguró que en el PRD hay hombres y mujeres con el suficiente valor para defender la causa de los perredeístas, por lo que no se permitirá que se lo roben, porque el mismo es un patrimonio de los perredeístas y del pueblo dominicano.

Dijo a Miguel Vargas que no se crea que “nos va a cansar”.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación