Actualidad

Creen PRD no necesita un nuevo padrón

Creen PRD no necesita un nuevo padrón

El excandidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Luis Abinader, afirmó este lunes que esa organización no necesita hacer un nuevo padrón, sino “simplemente, actualizar y depurar el que ya tiene, con la participación de todas las fuerzas políticas y sociales representadas en su estructura”.

El dirigente político afirmó que el mandato de Miguel Vargas concluye en julio próximo, por lo que se debe plantear una convención para este año y no para el 2014 como anunció el presidente del PRD.

Abinader afirmó que el padrón de esa organización solo debe ser actualizado para que refleje el crecimiento  en los recientes procesos electorales, cuando se convirtió en la primera fuerza política del país.

“El PRD tiene su propio registro electoral, que puede ser revisado y puesto al día en menos de tres meses para que la convención de julio, que deberá elegir las nuevas autoridades del partido, se pueda realizar con todas las garantías democráticas”, sostuvo durante un recorrido por Haina y San Cristóbal.

Recordó que el 12 de junio de 2005 el PRD celebró una convención en la que fue electo Ramón Alburquerque como presidente del partido en base a un padrón que fue validado por todos los candidatos y por la Junta Central Electoral.

Abinader dijo que la  convención del 27 de enero de 2007, donde fue electo  Miguel Vargas candidato presidencial del PRD, contó con un padrón semiabierto que también fue aceptado por todos los sectores de la organización.

Agregó que la convención del 6 de marzo de 2011 se realizó bajo el mismo esquema de padrón semiabierto, con el consenso de las dos fuerzas participantes encabezadas por Hipólito Mejía y Vargas Maldonado y donde los dos precandidatos trabajaron para integrar nuevos miembros al partido.

 Resaltó que en ese procesó el ingeniero Vargas Maldonado fue el más activo promotor del ingreso de nuevas fuerzas al PRD, y recordó que además de anunciar que había captado más de 500 mil nuevos perredeístas, el actual presidente del partido hizo acuerdo con la familia Serulle, de Santiago; con el presidente del Bloque Institucional Social Demócrata, José Frank Peña Guaba; y con  Ángel Lockward.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación