Deportes

Crisis hípica sigue igual

<P>Crisis hípica sigue igual</P>

  La crisis por la que atraviesa la hípica y que tiene paralizadas las actividades en el Hipódromo V Centenario se mantienen como “el primer guandul” y hoy, donde deberían correr los caballos, esto no sucederá.

El impasse entre los dueños de caballos, jinetes, dueños de bancas, entrenadores y empleados del parque hípico se agudizaron esta semana cuando representantes de estos sectores marcharon al Palacio Nacional pidiendo la destitución de las autoridades hípicas encabezadas por Otto Peña, administrador general del Hipódromo V Centenario y Bienvenido Rodríguez, presidente de la Comisión Hípica Nacional.

 Julia Pamela Melo, única mujer que monta caballo en la actualidad en la hípica local,  reclamó que el presidente Danilo Medina intervenga en el conflicto que ha llevado hasta a los caballos al peligro de morir.

“Necesitamos que se abra otra vez el V Centenario, hay más de cinco mil personas que directa o indirectamente vivimos del hipódromo, y esto indica que nuestros familiares también, hace mes y medio que a mi personalmente no me pagan un centavo y yo vivo de esto”, dijo la jinete.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación