Crismery: “Espero superar Barranquilla”

CRISMERY SANTANA
CRISMERY SANTANA


La levantadora de pesas Crismery Santana manifestó que se siente optimista con miras a su participación en los venideros Juegos Panamericanos de Lima 2019, en Perú.
“Me siento bien física y mentalmente para ir en busca de un buen resultado para el país. Creo que hemos entrenado y nos hemos preparado para este gran compromiso que en pocos días enfrentaremos”, dijo la abanderada de la delegación dominicana que asistirá a los XVIII Juegos Panamericanos que tendrán lugar del 26 de julio al 11 de agosto.
“Una de mis metas es superar mi actuación de Barranquilla y estoy trabajando fuerte para lograr eso ante mis adversarios”, acotó la nativa de San Pedro de Macorís.
En los Centroamericanos de Barranquilla, Crismery estableció récord en su categoría de los 90 kilogramos. Primero ganó la presea dorada en la prueba de arranque al levantar 114 kilos, donde superó a la venezolana Naryuri que hizo 113 kilogramos, y que ganó medalla de plata.
En la prueba de envión Santana también se llevó el oro con 141 kilos en la barra, para superar también a la venezolana por un kilogramo.
En el campeonato Mundial celebrado en la ciudad de Ashgabat, en Turkmenistán, obtuvo la medalla de plata y bronce.
Habla el entrenador
El entrenador de pesas Luis Domínguez declaró que los siete atletas que integran el equipo nacional están en la recta final, bien concentrados y entusiasmados.
“La selección ha respondido bien a todos sus entrenamientos y están enfocados en salir airosos en Lima”, expresó Domínguez, desde Jarabacoa, donde practican los atletas de la halterofilia.

Un Apunte

Delegación dominicana
La República Dominicana asistirá a los XVIII Juegos Panamericanos con una delegación de poco más de 200 atletas, aunque todavía restan varios deportes por agotar los eventos en busca de plaza para la cita deportiva continental.