El pedalista Cristian Torres se alzó ayer con la segunda etapa de la Vuelta Ciclista Independencia, certamen que tuvo el recorrido Santo Domingo- San Cristóbal- Bani- Azua. Barahona y que se disputo a la distancia de 175 kilómetros.
Bajo un candente sol sobre todo en la parte profunda de la zona sur, Torres hizo alarde de su gran consistencia y aprovechó el momento más oportuno para atacar junto a sus compañeros de equipos y poder alzarse con la carrera.
El representante del equipo Foundación en los 15 kilómetros finales de la competencia, se colocó en el grupo y con mucha energía pudo alzarse con la competencia.
El pedalista, quien actúa por tercera ocasión en la Vuelta Ciclista realizó el recorrido en tiempo de 3 horas: 52 minutos y 58 segundos, quedando por delante del dominicano Rafael Merán, quien ocupó el segundo puesto. Pertenece al Aero Ciclyng Team.
La tercera posición en la carrera fue para Jeanes Mattheu, del Lupus Rancing Team, el cuarto lugar lo ocupó Ignació Sarabia, del Inteja MMR; Stefano Barbery, del Clean Support fue quinto, Sergio Godoy, del equipo San Luis Somos Todos fue sexto y Chad Beyer, de Lupus Rancing Team fue séptimo.
El veterano quisqueyano Wendy Cruz, del Ochoa Finauto quedó en el décimo puesto, siendo luego Merán el mejor entre los dominicanos.
El evento tiene una dedicatoria especial a Leo Corporán, editor Deportivo del periódico El Nacional.
Merán lidera vuelta
De su lado, el dominicano Rafael lidera la Vuelta en el aspecto individual fruto de su gran desempeño en la etapa de ayer en que llegó en el segundo lugar. Merán tiene un registro de 4 horas: 17 minutos y 14 segundos. En la etapa hubo los primeros premios de montaña y de metas volantes, el de montaña es dominado por Stefano Barbery y Jorge Montenegro figura al frente de las metas volantes.
De su lado Miguel Flores domina la sub 23, Cristian Torres es el líder de la regularidad.
Ceremonia
La ceremonia de apertura contó con la presencia del presidente de FEDOCI, Jorge Blas Díaz, quien destacó la gran competitividad que habrá en la edición de este año en el importante certamen.
El acto contó con la presencia de Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano. Corporán, quien recibió una placa de reconocimiento y a quien está dedicada la Vuelta.
El banderazo de honor fue otorgado por Fernando Fernández, Director General de Aduanas. La etapa de hoy comprenderá el recorrido saldrá a partir de las 12:30 desde el Ayuntamiento de Santo Domingo y recorrerá Boca Chica, Juan Dolio, San Pedro de Macorís, La Romana y Santa Cruz del Seibo., Miches el trayecto a recorrer será de 173 kilómetros.
UN APUNTE
Una tradición en el país
El certamen se ha celebrado anualmente desde 1979, sólo interrumpida en el año 1984 producto de la crisis económica vivida en el país durante ese año.
La Vuelta ha contado con la aceptación del pueblo dominicano y naciones extranjeras. Dicha vuelta está inscrita en la Unión Ciclista Internacional (UCI) y cuenta para el ranking mundial.