Actualidad

Critican actitud síndico Villa Altagracia

Critican actitud síndico Villa Altagracia

El Nacional
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Ramón Alburquerque, calificó de despropósito y   acto descabellado el que el síndico de Villa Altagracia, Pedro Peralta, incitara a los munícipes locales a que acudan con machetes, cuchillos, palos y piedras a lanzar basura en las plantaciones de la empresa Cítricos Dominicanos radicada en ese municipio.

Estimó que es inaceptable y no debe permitirse que un síndico o cualquier ciudadano pretendan subvertir el orden.

Según Alburquerque, el síndico Pedro Peralta en lo que lleva de gestión se ha caracterizado por observar una conducta violenta en detrimento de los intereses de la población de Villa Altagracia.

En este sentido expuso la necesidad de que esa comunidad elija autoridades municipales responsables y que no hagan negocios con sus funciones.

Consideró el presidente del PRD que si ese u otro funcionario no está en disposición de cumplir con las leyes y los ordenamientos municipales, lo más recomendable sería que renunciara para que esa posición sea asumida por una persona interesada en ejercerla con la debida responsabilidad.

El ingeniero Alburquerque fue entrevistado sobre el llamado que hizo el síndico a los munícipes de Villa Altagracia para que invadiesen y arrojaran basura en las referidas plantaciones de cítricos, durante un encuentro con representativos de ese municipio.

Estimó que la actitud asumida por el síndico Pedro Peralta en contra de la empresa Cítricos Dominicanos, da la impresión que es de carácter personal porque no cuenta con el consenso de la población que la ha censurado a través de sus sectores más representativos.

Recordó que esa empresa debería considerarse como un patrimonio de los villaltagracianos, ya que tiene entendido que allí cientos de familias se ganan el sustento mediante un trabajo digno.

“Yo creo que eso es un patrimonio de todos y por tanto todos tenemos que cuidarlo, por lo que constituye un despropósito, un acto descabellado, fuera de la ley que un síndico o quien fuere pretenda subvertir el orden, y me resisto a creer que ese señor fuese capaz de incitar a la población a violar la ley, aunque él se ha caracterizado por observar conducta violenta e irracionales”, enfatizó el presidente del PRD.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación