Ejecutivos de Loteka, una de las loterías electrónicas existentes en el país, rechazan las supuestas pretensiones de la Lotería Nacional de imponer a los establecimientos de su categoría un monto fijo respecto a los premios a pagar por quinielas y tripletas premiadas.
Herminio Luis Iglesias, gerente de Intralot, empresa de origen griego que le da soporte tecnológico a Loteka, y Richard de los Santos, presidente de la empresa, aseguran que la resolución 33-2009 de la Lotería Nacional es objetada por la mayoría de las loterías de apuestas.
En visita al Grupo de Comunicaciones Corripio, ambos ejecutivos afirmaron que esa decisión atenta contra la libertad de comercio.
Iglesias precisó que la Lotería Nacional paga 60 pesos para primer premio, 10 para el segundo y 5 para el tercero. Empero, Loteka paga 75, 10 y uno.
Herminio y De los Santos dicen coincidir con otros propietarios de loterías privadas que califican de inconcebible que la Lotería Nacional quiera imponer sus precios a las demás.
De acuerdo con los ejecutivos, en las últimas semanas han bajado el precio al público de las quinielas, palé y tripletas, mientras aumenta el monto de los premios.
Dijeron que la pretensión de la Lotería es similar al interés de un comerciante de establecer a qué precio debe vender su competencia.
Se pretende que también esos precios que ellos han puesto a sus productos se los quieran aplicar a los nuestros, lo que resulta ilógico, declaró Iglesias.
Se quejó de que algunos banqueros hacen el juego a la Lotería Nacional.