BARAHONA. El gobernador de esta provincia, Pedro Peña Rubio, criticó el paro de labores que mantienen por segunda semana consecutiva los maestros de esta ciudad, por la cancelación de varios maestros, los cuales, según el Ministerio de Educación, cobraban sin trabajar.
Peña Rubio dijo que con estos paros los únicos perjudicados son los estudiantes que acuden a los centros educativos públicos porque no pueden ir a los colegios, ya que sus padres son personas pobres.
La situación que se está dando en Barahona no es para que se haga lo que está ocurriendo, dijo Peña Rubio al criticar el paro semiparcial que se viene realizando desde la pasada semana en los centros educativos del públicos en esta localidad.
Indicó que no se puede permitir que ocurran paralizaciones en las escuelas con mucha frecuencia como acontece en esta comunidad, donde por cualquier cosa los maestros no acuden a trabajar.
Los maestros sólo laboran dos horas, en protesta por la decisión del Ministerio de Educación de suspender a varios maestros, los cuales alegadamente cobraban sin laborar.
Entre los maestros suspendidos están el virtual presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Miguel Ángel Féliz; María Trinidad, entre otros.