El procurador fiscal de Villa Altagracia, un diácono y la directora de la escuela Javier Angulo Guridi, criticaron ayer que el síndico local, Pedro Peralta, incite a la población a que lance la basura en las plantaciones de Cítricos Dominicanos.
El doctor Fran cisco Mejía Jiménez, el diácono Marino Montero y la licenciada Flor María Sepúlveda, calificaron como una irresponsabilidad departe de Peralta causarle problemas a una empresa privada.
En una nota señalaron que Peralta, junto con los distintos sectores de Villa Altagracia, debe buscarle una solución al problema de la basura por la inexistencia de un vertedero donde lanzarla.
Declararon que Cítricos Dominicanos ha mostrado interés en solucionar al problema con la donación de 65 tareas para la construcción de un relleno sanitario en la Loma de Nandita.
Mejía Jiménez advirtió a Peralta que no permitirá que tire basura en Cítricos Dominicanos, porque la ley establece el respeto al derecho de propiedad.
Dijo que espera que Peralta no cumpla su amenaza de lanzar basura a las instalaciones de ninguna empresa privada para no verse obligado a actuar apegado a la ley.
Agregó que el síndico fue sometido a la justicia por la secretaría de Medio Ambiente por lanzar basura en la autopista Duarte y en las plantaciones de Cítricos Dominicanos.
El diácono Mateo, por su parte, pidió a la población que rechace el reclamo de Peralta de que tire la basura en los terrenos de Cítricos Dominicanos.
Se trata de una actitud incorrecta de Peralta que debe merecer el repudio de la población, expresó.
Sostuvo que la acumulación de basura preocupa a los munícipes, debido a que corre el peligro de sufrir brotes epidemiológicos.
Confió en que se buscará una solución al problema de la falta de un vertedero, debido a la sindicatura de Villa y las autoridades de Medio Ambiente, buscan un lugar donde se puedan depositar los desechos.
Entiendo que ahora se ha suscitado un problema que no es de la sindicatura ni de Cítricos Dominicanos, sino de un grupito de personas que se opone a donde quiera que se busca un terreno, ellos van y levantan la gente en contra de la instalación del vertedero, a pesar de que Medio Ambiente ha establecido que son aptos para esos fines, señaló Montero.
Mientras, la licenciada Sepúlveda calificó como un contrasentido que Peralta incite a lanzar basura en las plantaciones, cuando esa empresa ayuda a la comunidad a resolver varios de sus problemas.
Señaló que está preocupada por el mal manejo que según ella, le ha dado Peralta al problema de la acumulación de basura por falta de un vertedero.