Licey se queda sólo en el segundo lugar del Round Robin



Los Tigres del Licey sacaron provecho de su enfrentamiento directo contra los Gigantes del Cibao para conseguir una victoria que los deja sólos en la importante segunda posición del Todos contra Todos de la pelota profesional otoño-invernal.
Con el triunfo 4-1 los Tigres desplazaron al tercer lugar a sus víctimas de la ocasión.
Para el Licey fue su sexta victoria de la semifinal con seis fracasos. Y los Gigantes descendieron a dos partidos por debajo de .500, ahora con un palmarés de 5-7-
Los equipos entraron a la jornada de anoche igualados en la segunda plaza clasificatoria con fojas de 5-6, pero los Tigres sacaron todo el provecho del partido celebrado en el Estadio Quisqueya.
Los dirigidos por José Offerman se apoyaron en la hermética labor monticular del zurdo cubano Francisley Bueno, para dejar atrás una mini racha de dos derrotas.
Bueno trabajó en cinco y un tercio de entradas, aceptando ocho hits y una carrera, inmerecida, no otorgó boletos y ponchó a un bateador. El resto de los serpertineros de los Tigres limitaron a la artillería perdedora a un hit en 3.2 de episodios combinados.
Guillermo Mota, Andrew Sisco, Alfredo Fígaro, Cárlos Mármol y Juan Carlos Cruz cubrieron el resto del partido por los felinos. Francisley obtuvo el triunfo y Cruz logró el segundo salvamento del Round Robin.
Por los Gigantes perdió el abridor mexicano Walder Silva, castigado con cuatro hits y dos vueltas limpias en dos episodios de labor. Erick Abreu y Franquelis Osoria permitieron, una por cabeza, las otras anotaciones del Licey.
Los Tigres anotaron con el cuenta gotas entre el segundo y cuarto episodio para asegurar el triunfo y agregaron una vuelta final en la conclusión del octavo.
En el segundo Edward Rogers pegó sencillo, Jordany Valdespín negoció boleto,, Alberto Rosario se sacrificó por tercera base y Emilio Bonifacio bateó para force out del pitcher a la intermedia, aprovechando Rogers para entrar en carrera.
Erick Aybar negoció boleto en el tercer tramo, Juan Francisco lo llevó a tercera con sencillo al bosque derecho, Manauris Báez relevó al abridor Silva, y dio boleto a Jamie Romak, Anderson Hernández forzó con rodado por segunda base, y Aybar anotó en carrera desde la tercera base.
Licey anotó su tercera en el cuarto contra los pitcheos de Abreu. Alberto Rosario dio doble por el prado izquierdo, luego de un out, avanzó a tercera y anotó por un elevado de sacrificio de Bonifacio.
La última vuelta llegó en octavo cuando Aybar alcanzó la inicial con single al central, Francisco, en intento de toque, ancla en primera por error de Alexi Casilla, Aybar se estafa la tercera y Romak es tranferido y Rogers batea elevado de sacrificio impulsador de carrera.
Los Gigantes marcaron su única anotación en el sexto inning, mediante infiel hit de Casilla y sencillo de Carlos Peguero que envió al corredor hasta la antesala, anotando Casilla en la jugada por un error del patrullero central Emilio Bonifacio.
Aybar y Rogers fueron los únicos con dos hits por los Tigres, mientras que Casilla, Peguero y Ozuna fletaron par de imparables cada uno en la causa perdedora.
Este sábado Licey viaja a Santiago para enfrentar a las Aguilas, en el Estadio Cibao desde las 7:30 de la noche. Los Gigantes, por su lado, estarán de visita a la capital para jugar contra los Leones del Escogido, a partir de las 5:00 de la tarde en el Estadio Quisqueya.
12  34