Opinión

CRÓNICA DEL PRESENTE

CRÓNICA DEL PRESENTE

¡En marcha!

 

Ayer 31 de enero fue proclamado como candidato oficial a la presidencia de la República, para las elecciones del 15 de mayo del corriente año, el compañero Danilo Medina Sánchez, actual presidente de la República, escogido por el Partido de la Liberación Dominicana, que fundó y organizó Juan Bosch, el gran maestro político de América.

La decisión de nuestro partido ha sido una decisión correcta, ajustada, en términos reales, a la realidad que vive en estos momentos el pueblo dominicano. Hoy lunes 1 de febrero proclamado el compañero Danilo Medina como candidato a la presidencia de la República se inicia el “Mes de la Patria”, en el cual estamos obligados hacer la promesa, como en otras ocasiones, de defender la integridad, la soberanía y la independencia de esta nación forjada en un hermoso e inigualable proceso de sacrificio y lucha, que ha servido de ejemplo a otros pueblos no solamente de América sino también del mundo.

En este “Mes de la Patria”, estamos obligados los que militamos en el PLD, desde un simple miembro organizado en las bases del partido, hasta aquellos que ostentamos las posiciones de mayor jerarquía en la organización. Y es necesario reiterar estos señalamientos porque sin faltar en nada a la verdad, estamos enfrentados a una traidora y artera conspiración financiada y apoyada por tres de las naciones más poderosas del mundo: Estados Unidos de América, Canadá y Francia, que han impuesto, han construido y organizado una estructura externa, que influye de manera determinante en dos o tres organizaciones internacionales, como son la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA), calificada como Ministerio de Colonias de Estados Unidos por Fidel Castro Ruz, hace mas de 60 años y que vive ella, de manera permanente, en nuestra memoria por haber servido de instrumento a la grosera y abusiva intervención militar, ordenada por el presidente de Estados Unidos de América Lyndon Johnson, en abril de 1965.

La intervención y el irrespeto que esa conspiración conlleva ha sido denunciada por el autor de esta columna en infinidad de ocasiones y también ha sido denunciada por otras personalidades de la vida política de nuestro país y particularmente por Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, así como por otras autoridades de la Iglesia Católica, con admirable y viril responsabilidad que se ha manifestado en estos momentos más que nunca, por el atrevimiento y el irrespeto como expresión de esa intervención de la persona que se desempeña como representante diplomático del presidente de Estados Unidos de América, y por eso en nuestra columna anterior calificamos y denunciamos como inaceptable las actividades y gestiones en abierta violación a los convenios internacionales de esa persona destemplada y arrogante que ha llegado a nuestro territorio.

En marcha, Danilo, presidente de la República; en marcha Leonel, presidente del PLD; en marcha compañeras y compañeros del Comité Político, del Comité Central y en marcha compañeras y compañeros peledeístas.

Tengamos presente en nuestra memoria el recuerdo de Juan Pablo Duarte y los fundadores de la República, de los próceres de la Restauración, de las heroínas y los héroes quienes han sacrificado su vida en homenaje y respeto de nuestra soberanía. Presente en nuestra memoria Francisco Caamaño Deñó, Rafael Fernández Domínguez, Manuel Montes Arache y todos los próceres, mujeres y hombres que levantaron la bandera tricolor a partir del 28 de abril de 1965. Mantengamos viva en nuestra memoria la figura de Juan Bosch, presidente moral eterno de la República en cuyo regazo ha vivido y vivirá siempre este “Pueblo Legendario, Veterano de la Historia y David del Caribe”.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación