Editorial

Cruzar el río

Cruzar el río

Después de consultar a líderes y representantes empresariales, sindicales, religiosos, banqueros y autoridades monetarias, el presidente Danilo Medina sostuvo ayer un encuentro con los ministros de las áreas económica, administrativa y sanitaria para evaluar las diversas propuestas sobre una apertura de la economía.
Resulta muy saludable que el Gobierno, en la persona del jefe del Estado y de sus principales funcionarios escuche detenidamente las opiniones de los agentes o actores que tendrán a su cargo gestionar el retorno gradual a las actividades productivas, después de más de dos meses de virtual paralización económica.
Mejor aún sería que esas observaciones o sugerencias sean debidamente valoradas, sobre todo porque han sido expuestas de buena fe por quienes tendrán a su cargo la difícil tarea de ayudar a recomponer una economía vapuleada por el coronavirus.
Sensatez y buen juicio ha predominado en los encuentros entre el mandatario con el alto empresariado, dirigentes de las Pymes, sector de intermediación financiera y dirigentes sindicales, quienes coinciden en que la vuelta a la nueva normalidad debe estar precedida de un control efectivo de la pandemia.
Gobierno, empresarios, trabajadores y población están compelidos a aferrarse de las manos para poder cruzar el turbulento rio de la COVID-19 y retornar sin mayores contratiempos a eso que llaman nueva normalidad.

 

El Nuevo Diario

El Nuevo Diario arribó a su 39º aniversario convertido en cabeza de una pujante multimedia con acendrada pasión por la modernidad, sin renunciar a su condición primigenia de defensor de la libertad de expresión y de guardián de la democracia.
En ese dinámico matutino, la madurez se viste de juventud y pasea su bien ganado prestigio en sus páginas impresas como en el mundo digital donde ha ganado considerable lectoría y acentuado su proverbial credibilidad y respetabilidad.
El Nacional participa del regocijo de la prensa dominicana por el cumpleaños de El Nuevo Diario, al tiempo que felicita muy calurosamente a su director, licenciado Persio Maldonado, ejecutivos, periodistas, personal de administración y talleres.

El Nacional

La Voz de Todos