La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que unos 40 sectores de la provincia Santo Domingo quedaron sin agua este viernes, hasta mañana, por la salida de los sistemas de abastecimiento Isa y Duey, para sustituir una válvula de 24 pulgadas.
El arquitecto Alejandro Montás, director de la institución, dijo que la válvula será colocada en el kilómetro 24 de la carretera Duarte Vieja, en La Guáyiga.
La institución, a través de la subdirección de Servicios Sociales dispone de 10 camiones cisternas para atender las necesidades de agua de los barrios afectados, aseguró Montás.
Los sectores que resultaron afectados por estos trabajos son Los Militares, Samaria, Palma Real, Los Girasoles I y II, Los Palmares, Paraíso, Libertador, Barriolandia, Invi, Obras Públicas, La Esperanza, Kilómetro 18, Colinas del Norte, Las Glorias, Los Cerros de Palmarejo, Palmarejito, Don Gregorio y Arenoso.
Además, Ciudad Codiana, San Rafael, La Piña, Juana Saltitopa, Gran Poder de Dios, San Felipe, Zona Franca, Lebrón, Los Americanos I, Los Transformadores, Prados Hato Nuevo, Villa Linda, Villa Balaguer, Los Patos, La Guáyiga, Los García, La Fe, La Unión, Ciudad Satélite, Marien y Flor de Loto.
Montás pidió excusas a los clientes de la institución por los inconvenientes que provocaría la instalación de dicha válvula.
El funcionario explicó que la medida busca mejorar la distribución y aumentar la cantidad de agua que reciben los sectores señalados.
Afirmó que la CAASD pierde el 50 por ciento del agua que produce debido a las malas condiciones de las redes.
Procuramos que el agua que producimos llegue con mayor presión y en mayor cantidad a los usuarios, manifestó el funcionario que recordó que algunas de las válvulas tienen hasta 50 años.