Deportes

Cuba asume liderato Copa Boxeo Juvenil

Cuba asume liderato Copa Boxeo Juvenil

SANTIAGO.   Cuba asumió anoche el dominio del Campeonato Continental de Boxeo Juvenil “Copa Independencia Nacional” al término de la segunda entrega de la justa, que se celebra en la Gran Arena del Cibao “Doctor Oscar Gobaira” de Santiago, en la que se rindió un homenaje especial al periódico La Información, por sus aportes a esta disciplina.

La escuadra cubana alcanzó un total de cinco puntos, en igual cantidad de victorias, con apenas un revés, mientras que la segunda posición la ocupa el seleccionado dominicano con cuatro tantos, acumulados e igual cantidad de reveses.

Los cubanos lograron tres victorias en sus tres compromisos durante la jornada del lunes.

Robeisy Eloy Ramírez,en los 51 kilogramos -112 libras, peso mosca- fue el primer cubano en salir victorioso al imponerse con puntuación 29-5 al boricua Jonnathan Alejandro.

 El cubano Junior Valdez Boleri venció 13-5 al brasileño Víctor Oliveira, en los 57 kilos -125 libras, pluma-.

El tercer triunfo cubano recayó en los puños de Samuel Saul Rodríguez, quien superó 15-8 a Yassir Rojas, de México, en los 64 kilos (141 libras, welter junior-.

El dominicano Dagoberto Agüero, una de las esperanzas dominicanas para obtener medalla, venció 15-2 a Jucelino Pantoja, de Brasil, en los 51 kilos.

 En los 57 kilos, el criollo Luis Salazar derrotó 10-7 al ecuatoriano Elvis Jaramillo.

  Sigue hoy

       El evento, que reúne delegaciones de 15 países, continúa esta noche, a partir de las 7:30.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación