SAN FRANCISCO – El dirigente de los Gigantes Bruce Bochy resumió sucintamente el desempeño de Johnny Cueto: «Él fue Johnny», dijo Bochy.
Para el derecho de 31 años de edad, ser Johnny típicamente garantiza el éxito. Cueto puso fin a una racha perdedora personal de tres derrotas el domingo, mientras subyugaba a los Bravos de Atlanta, 7-1.
Cueto silenció los bates de los Bravos lo suficiente para que los Gigantes igualaran su mayor margen de victoria de la temporada. Él cedió la carrera solitaria de Atlanta y seis hits en seis entradas. Caminó uno y ponchó a ocho por segundo juego en fila.
Cueto reportó problemas de ampollas en los dedos mayor e índice de su mano de lanzar el martes pasado en Chicago. Pero esas molestias no fueron un factor contra Atlanta.
«No me están molestando como antes», dijo Cueto a través del intérprete Erwin Higueros. «Sencillamente me estoy acostumbrando. Solo tengo que seguir lanzando hasta que mejoren».
La durabilidad de Cueto le permitió hacer 106 lanzamientos, 71 strikes.
«Mantuve la pelota baja, que es el trabajo de un lanzador», dijo.
Los bateadores de los Bravos se fueron de 9-0 con corredores en posición anotadora, incluyendo de 6-0 contra Cueto.
«Pienso que Johnny estuvo tan afilado como lo ha estado este año», dijo el receptor de los Gigantes Buster Posey, quien elogió la bola rápida y el cambio de Cueto. «Esperemos que sea algo desde donde construir.»
Cueto, quien tuvo 0-3 con una efectividad de 4.33 en sus cuatro salidas anteriores, mantuvo la efectividad de los abridores de los Gigantes en el AT & T Park. El contingente de cinco hombres ha compilado una efectividad de 2.23 en los últimos 10 partidos en casa de San Francisco.