Actualidad

Culpan expolicía boricua muerte dominicano

Culpan expolicía boricua  muerte dominicano

San Juan, Puerto Rico. Un expolicía fue declarado culpable del asesinato a tiros de un joven dominicano durante un incidente el 29 de julio del pasado año frente a un negocio de comida rápida que opera en una guagua estacionada en una gasolinera del municipio de Carolina, cercano a esta capital.

El anuncio fue hecho ayer por la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, quien informó que el exagente Nieves Pérez Ortíz fue encontrado culpable por asesinato en primer grado y violación al artículo 5.15 de la Ley de Armas por apuntar y disparar un arma de fuego en hechos ocurridos el 29 de julio de 2017, en ese municipio.

Se explicó que los fiscales Obdulio Meléndez Torra y Joynette Torres LaCourt vieron el juicio en su fondo contra Pérez Ortiz, a quien le sometieron cargos el 17 de agosto del año pasado por asesinar al dominicano Anewki Gross Polanco.

Los fiscales sostuvieron durante el juicio que Pérez Ortiz cometió el asesinato a propósito y con conocimiento y no en defensa propia como alegó.

Indicaron que Gross Polanco llegó a una guagua de comida en la carretera número 190 y entró en una discusión con el cocinero.

Se dijo que el hoy convicto, siendo policía activo, se encontraba en el lugar franco de servicio e intervino con Gross Polanco, mostrándole su arma de reglamento, cargándola.

Según se señaló, posteriormente Gross Polanco se acercó a la ventana del lado del conductor del vehículo que abordó Pérez Ortiz, quien ya había desenfundado su arma, y le realizó un disparo a quemarropa en el rostro, causándole la muerte en el acto.

Ayer, la jueza Berthaida Seijo Ortiz, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, emitió el fallo de culpabilidad contra Pérez Ortiz y fijó la lectura de sentencia para el 16 de agosto.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación