Actualidad

Cultura divulga lista ganadores premios literatura

Cultura divulga lista ganadores premios literatura

El Ministerio de Cultura  anunció este sábado los ganadores del Premio Regional de Literatura 2011, galardón que se otorga en siete categorías a escritores de la región Norte y  entre cuyos ganadores está  Rafael P. Rodríguez, redactor de El Nacional.

Los galardonados son: Roberto Miguel Escaño, en poesía; Ignacio Muñiz Patín, en cuento; Rafael P. Rodríguez, ensayo; Rafael Darío Herrera Rodríguez, historia, Arsenio Díaz, en literatura infantil, todos los cuales tienen  una dotación de 75 mil pesos.

Los géneros novela y teatro fueron declarados desiertos. El acto  de entrega de los premios se realizará el 19 de enero  próximo, en el   Gran Teatro del Cibao, en Santiago.

El  premio en  poesía Manuel del Cabral, lo obtuvo el mocano Roberto  Miguel Escaño, por su obra “Canción de barro”;  mientras que el Premio Regional Norte de Cuento Virgilio Díaz Grullón, fue para la obra “Cuentos mundanos urbanos”, de  Moisés Ignacio Muñíz Patín, de  Sosúa.

De Santiago resultaron ganadores Rafael P. Rodríguez y Arsenio Díaz, en las categorías de Ensayo Pedro Francisco Bonó y Literatura Infantil Ramón Emilio Jiménez, con las obras “En el vértigo de las palabras” y “Sueños de la inocencia”, respectivamente.

La obra “Historia de la Educación en Santiago 1844-1961”, de Rafael Darío Herrera Rodríguez,  de Mao, ganó en la categoría de Historia Antonio del Monte y  Tejada, en la cual fueron jurados Franklin J. Franco, Adriano Miguel Tejada y Edwin Espinal.

Cada autor, además de la dotación económica, recibirá un diploma de honor y su obra será publicada en el mes de abril del 2012, con motivo de la celebración de la XV Feria Internacional del Libro, Santo Domingo2012.

El jurado, en las distintas categorías, estuvo compuesto por Pedro José Gris, Soledad Álvarez, Plinio Chahín, Ángela Hernández, Rafael García Romero, Bruno Rosario Candelier, Manuel García Cartagena, Pedro  Valdez e Iván García Guerra.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación